Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Villar, sin visa para Mundial

La ilusión de volver a la competencia y de regresar al podio es muy grande para el vallista colombiano Paulo Villar, quien luego de casi un año sin competir tiene la oportunidad de hacerlo en Francia y España, en los próximos días.

Mañana, el atleta sabrá si la embajada de España le otorga el permiso para competir en el Mundial bajo techo de Valencia, del 7 al 9 de marzo próximo.

“Esa respuesta es clave. Volver a la competencia casi un año después de alejarme de ella me tiene muy motivado”, dice el colombiano.

Paulo Villar estaba listo para representar al país en los pasados Juegos Panamericanos de Brasil, pero un problema de pubalgia, el tratamiento y la recuperación lo alejaron de las pistas desde hace siete meses.

“He recuperado mi forma y, creo, estoy mejor que antes. Hay que ir con prudencia en estos momentos, pues nunca me ha gustado adelantarme o predecir un resultado. Por eso es mejor trabajar calladamente, con objetivos claros, pero sin compromisos”, advierte.

En su cabeza están los próximos Juegos Olímpicos. Villar sabe que es la consagración del deportista y quiere volver a la cita cuatro años después de haber llegado a semifinales en los 110 metros con vallas. Y para eso se prepara. Está confiado en lograr la casilla a Pekín-2008. Dice que la marca B (13seg 75cen) y la B (13seg 61cen), ya las ha superado y tiene previsto reeditarlo en abril o mayo próximos.

“Según la tabla que hemos establecido intentaremos lograr el cupo a Pekín en esos meses. Debo estar mejor preparado por esa época”, precisó el poseedor del récord suramericano. Antes de la cita en Valencia (España) participará en dos reuniones atléticas en Francia, el 22 y 26 de febrero, con el objetivo de ir tomando la forma y llegar a territorio ibérico en buena forma.

‘‘Mi mejor registro es 13seg 29cen, por eso creo que conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos será cómodo. Espero hacerlo para volver a esa competencia”.

Paulo Villar, el mejor corredor de vallas que tiene Colombia.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
13 de febrero de 2008
Autor
LISANDRO RENGIFO

Publicidad

Paute aqu�