Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hoy Concejo elige Contralor y Personero

Dos de los cargos más importantes del Distrito se definirán hoy en el Concejo de Bogotá: los de Contralor y Personero.

La sesión escogerá primero al Contralor que reemplazará a Óscar González Arana. Luego, a quien ocupará el cargo que hasta el primero de marzo ostenta Herman Arias.

Después de los acuerdos políticos, se decidió que el Polo Democrático tendrá al Personero mientras a los liberales les corresponderá la Contraloría.

Y ayer, los concejales del Polo se reunieron desde primeras horas de la mañana, buscando un consenso en el nombre para la Personería, el cargo que ha despertado más polémica en esta ocasión, porque se cuestionó a Francisco Rojas Birry por supuestas inhabilidades para asumirlo.

Al cierre de esta edición, los cabildantes de ese partido continuaban debatiendo.

Uno de ellos, que pidió omitir su nombre, manifestó que los 11 concejales respaldaban nombres como los de Francisco Rojas Birry, Fernando Coral, Diego Bravo y Carlos Rodríguez.

Y agregó que en el transcurso de la noche se reunirían con los compromisarios de las distintas bancadas del Concejo para intercambiar opiniones sobre las preferencias.

Sin embargo, Hipólito Moreno, del Partido Social de Unidad Nacional, manifestó que no tenía planeado reunirse anoche con los del Polo, sino que su grupo tomaría la decisión hoy, en la plenaria.

Severo Correa, del Partido Conservador, confesó no saber nada sobre reuniones y agregó que pesonalmente no tiene candidato. Al preguntársele sobre su opinión en caso de que el escogido para Personero sea Rojas Birry, manifestó: “Tiene méritos: es abogado, ayudó a hacer la Constitución que nos rige, es ex senador y ex concejal”.

Por su parte, Jorge Durán Silva, del Partido Liberal, comentó que los concejales de este grupo se reunirían hoy temprano para tomar una decisión sobre la Personería. “No podemos decir nada hasta que el Polo no presente los nombres de los candidatos. Esas decisiones se deben tomar con calma”, argumentó.

Entre los más firmes candidatos a Contralor figuran Luis Pulido, Miguel Moralesrussi y Celinea Oróstegui

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
11 de febrero de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�