¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOLPE AL CARTEL DE LA COSTA, EN ATLÁNTICO

Once personas, entre ellas el comerciante Enrique Coronado, fueron capturadas ayer durante el decomiso de cinco toneladas de marihuana, armas, municiones y vehículos, en las playas de Puerto Velero (Atlántico). El mayor de la Policía William Ramos dijo que este es el segundo golpe que se le asesta al mismo grupo, pues hace 15 días le habían sido decomisadas 40 toneladas de marihuana en inmediaciones de Piojó, municipio del occidente del Atlántico, pero en esa ocasión no hubo capturas.

Redacción El Tiempo
Esta vez, la marihuana fue hallada en dos caletas, en predios del apartahotel Puerto Velero, que se encuentra abandonado. Allí hubo intercambio de disparos entre el Cuerpo Elite, que practicó el allanamiento, y los presuntos traficantes, pero sin consecuencias. La Policía llegó a las 8 de la noche del lunes y culminó su tarea a las 2 de la madrugada de ayer.
Coronado es un personaje guajiro, popularizado por las menciones de su nombre en varias canciones vallenatas, en particular la que hicieron los Hermanos Zuleta en honor a la Virgen del Carmen, que se ha convertido en himno de esas festividades en Cesar y La Guajira.
El mayor Ramos dio la lista de las personas capturadas en desarrollo de la Operación Playa Verde . Además de Enrique Coronado, figuran Euclides y Luis Coronado, Osvaldo Vides, Manuel Tejera, Francisco Iguarán, Tomás Valdeblánquez, Osvaldo Ojeda, Jesús Freyle, Jaime Cuba y Sigilfredo Castro.
La Policía decomisó cuatro revólveres calibre 38 largo y abundante munición e inmovilizó tres vehículos: un campero Toyota, de cuatro puertas, de matrícula GG 008, un Dodge, de placas INA 065, de Barrancabermeja (Santander), y un camión Ford 350, de placas KB 9821.
Según los organismos de seguridad, el procedimiento del cartel de la Costa para llevar la marihuana a Estados Unidos se inicia con la gran cosecha que ha dado este año la Sierra Nevada de Santa Marta. De allí es bajado el cargamento en asno para ello se le paga a la cuadrilla 19 de las Farc un impuesto por cada carga que baja y transportado por tierra hasta fincas del Atlántico, donde la hierba es empacada en cartones de cigarrillos y enviada a las caletas de la playa, donde es recogida por pequeñas lanchas y llevada a los barcos en alta mar.
Por otra parte, en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, fue capturado ayer el canadiense Arsnaeit Ap Alay, de 38 años, cuando abordaba, con 20 kilos de cocaína, el vuelo 615 de la empresa Airtrans Sac, con rumbo a Montreal.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO