¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APRA ACEPTA RETIRO DE ALAN GARCÍA

El partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) aceptó ayer el alejamiento de sus filas del ex presidente de Perú, Alan García, quien comunicó su decisión a la agrupación para que las acusaciones de presunta corrupción que se le imputan no perjudiquen a la organización partidista. El secretario general del APRA, Armando Villanueva, leyó ayer ante la prensa, una carta que le enviarán a Alan García, que se encuentra asilado en Colombia, en la que se le dice que respetamos y aceptamos tu decisión .

Efe
El ex gobernante dijo en una misiva difundida el domingo, dirigida a Villanueva y a los miembros del comité ejecutivo nacional de la agrupación política centroizquierdista, que definitivamente, me alejo de todo cargo o encargo honorífico o activo. De toda actividad partidaria. Que cuando se lancen más infamias contra Alan García, no caigan sobre el APRA .
En la carta a García se le precisa que el partido está convencido de tu inocencia de las acusaciones que le ha hecho Sergio Siragusa, funcionario del consorcio italiano Tralima , de que se le entregó más de un millón de dólares en sobornos para que adjudicara a dicho consorcio la construcción del tren eléctrico de Lima.
Se afirma así mismo que en Perú se ha desatado una infame campaña contra los dirigentes del partido .
Villanueva afirmó en posteriores declaraciones que Siragusa no tiene ningún valor ni autoridad moral, ni merece ningún respeto , aunque sin dar mayores explicaciones al respecto.
El secretario general del APRA consideró que la decisión de Alan García no implicaba una renuncia al partido y que sólo es una separación momentánea .
García, que gobernó Perú entre 1985 y 1990, dijo en su carta que acusado permanentemente, me siento como una carga innecesaria o injusta para un movimiento que tiene a biertas las puertas del futuro .
Las obras inconclusas del tren eléctrico de Lima, comenzaron durante el Gobierno de García y fue impulsada por el propio ex presidente.
García ha sido también investigado por presunto enriquecimiento ilícito en el ejercicio del poder, y el vocal supremo, Carlos Hermoza, a cargo de la investigación, dijo recientemente que está plenamente acreditado que es responsable.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO