Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS SANITARIAS

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) dio a conocer ayer el nuevo sistema a través del cual los establecimientos comerciales pueden obtener su licencia sanitaria de funcionamiento, debido a que dentro del proceso de descentralización, serán los hospitales de la entidad los encargados de otorgar los documentos a partir de enero. Para ese fin, la SDS clasificó los establecimientos en dos grupos de acuerdo con el riesgo que representan para la salud pública de los bogotanos. El primero, en el que se encuentran los de bajo riesgo como almacenes, oficinas, agencias, joyerías, bancos, misceláneas, ferreterías y floristerías y en el segundo, considerado de alto riesgo, se encuentran aquellos como locales de procesamiento y venta de alimentos y los que generen contaminación atmosferica.

Para obtener la licencia sanitaria, los primeros deben contar con conexión a la red de acueducto y alcantarillado, tener pisos, paredes y techos en óptimas condiciones, iluminación y ventilación natural o artificial según lo demande la actividad que se realice, prestar servicio de sanitario al usuario y cumplir con las normas de recolección de basura.

En cuando al segundo grupo, los requisitos que deben cumplir, además de los anteriores, son los estipulados en las normas sobre control de calidad y manipulación de alimentos.

Si se trata de establecimientos que originen contaminación atmosférica o por vertimientos industriales, deberán demostrar el tratamiento que se aplica antes de ser vertidos al medio ambiente. A ese tipo de comercio se le otorgará la licencia, previa la visita para constatar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Para el caso de los establecimientos de bajo riesgo, el propietario o representante legal deberá presentar una solicitud por escrito al jefe de atención al medio ambiente del Silos respectivo. Sin necesidad de visita, le será entregado el documento.

En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos, la SDS sancionará con la cancelación de la licencia, o el sellamiento del local.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
28 de diciembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad