¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SECUESTRARON A LA ESPOSA DEL CÓNSUL COLOMBIANO EN MARACAIBO

Margarita Ovalle Pumarejo, esposa del cónsul en Maracaibo Venezuela, Eloy Chichí Quintero, fue secuestrada cuando se dirigía a valledupar.

El hecho se produjo a las 7:00 de la noche cerca a la entrada de Las Jaguas del Pilar, corregimiento del municipio de Urumita, en el Sur de La Guajira, cuando varios vehículos que se desplazaban en caravana fueron interceptados por hombres fuertemente armados y cubiertos con pasamontañas.
En uno de los vehículos, Toyota cuatro puertas de color blanco, venía Margarita Ovalle conocida en el círculo social como Mamina , a quienes los guerrilleros detuvieron una vez la identificaron.
El grupo de plagiarios desviaron el automotor por la entrada al corregimiento y según las primeras informaciones pudieron haberse internado hacia las estribaciones de la Serranía del Perijá.
Mamina , según la versión de sus familiares, venía a pasar la temporada del Festival Vallenato, en donde acompañaría con su esposo al presidente Ernesto Samper Pizano en la inauguración de varias obras en la capital del Cesar.
El gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento, manifestó que no había palabras para calificar este nuevo hecho delincuencia. Aparentemente es una estrategia sistemática de secuestrar con fines lucrativos más no políticos, en donde se hiere las fibras de la sociedad vallenata , dijo.
Eloy Chichí Quintero, según versiones de la familia, había pasado primero por el sitio del secuestro, sin embargo cuando le pidieron identificarse éste lo hizo con otro nombre.
Igualmente las autoridades tratan de establecer la desaparición de dos vehículos más y la suerte de sus acompañantes.
Según la información suministrada por fuentes de la Policía Nacional, el plagio se le atribuye al frente Luciano Ariza del Ejército de Liberación Nacional (Epl) que opera en la zona.
Al cierre de esta edición, el Batallón La Popa, con sede en Valledupar, y el Grupo Rondón Mecanizado número 2 de Buena Vista (Guajira) adelantaban los operativos pertinentes para dar con el grupo de secuestradores.
Por otra parte, la Policía reportó la liberación sano y salvo del ingeniero civil, Gustavo Géneco Oñante de 54 años, quien había sido secuestrado por una cuadrilla del frente José Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el pasado 8 de abril.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO