Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL SENA UN NUEVO RETO EN EDUCACIÓN

El Sena será la entidad educativa encargada de formar a los profesionales de una manera integral que se quieran preparar en el sector industrial, comercial y agrícola. Con estas nuevas metas el servicio de aprendizaje se proyecta para competir dentro del sistema educativo y económico del país.

La visión del nuevo Sena es formar líderes con mentalidad creativa y con espíritu empresarial, teniendo como bases buenos sistemas pedagógicos basados en la investigación y las necesidades de los medios económicos e industriales del país y el Tolima.

Cerca de la llegada del siglo XXI, en plena globalización de la economía y apertura, el Sena regional Tolima, responde a las necesidades del departamento en materia de formación profesional con importantes cambios institucionales.

Es así que desde el inicio del presente año se ha montado un plan estratégico entre los que se destaca la ampliación en la cobertura estudiantil, la trimestralización (tres meses de clase y tres de práctica), flexibilidad en el contrato de aprendizaje, reprogramación de cursos, convenios de capacitación, programa de empleo, apoyo para la capacitación y programa de equidad de géneros.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Como gran meta el Sena se ha propuesto que para el año 2000, será la institución lider en el Tolima y Colombia en formación profesional. Además, tiene como objetivo el de aumentar la competitividad del recurso humano através de los elementos modernos de la formación y de prestar servicios tecnológicos para disminuir el desempleo nacional e incrementar la productividad y efiencia del sector industrial y comercial.

programas académicos El Sena regional Tolima tiene dos sedes educativas que albergan a los estudiantes que quieran especializarse en programas técnico_profesionales en los campos de la industria, el agro y el comercio.

Es así que en El Espinal viene funcionando el Sena_Caisat, en donde los jóvenes del municipio y sectores vecinos se están preparando en carreras agrícolas técnicas, pensando en las necesidades del campo y de los amplios terrenos cultivables.

En la sede de Ibagué, se dictan cursos y programas comerciales e industriales para aquellos estudiantes que quieran especializarse en trabajos de oficina o que quieran en un futuro montar su propia empresa.

Cursos en El Espinal _ Tecnólogo en manejo de postcosecha y comercialización de frutas y hortalizas _ Tecnólogo en administración de empresas agropecuarias _ Técnico profesional en riego y adecuación de tierras _ Técnico profesional en operación, mantenimiento y administración de maquinaria agrícola _ Técnico profesional en producción agrícola _ Técnico profesional en administración de empresas agropecuarias _ Tecnico profesional en conservación, procesamiento y calidad de alimentos _ Técnico profesional en gestión de recursos naturales _ Técnico Profesional en producción pecuaria _ Mecánico rural _ Tractotista calificado _ Trabajador calificado en acuacultura _ Trabajador agrícola _ Asistente en manejo de empresas ganaderas _ Operario de mantenimiento de maquinaria agrícola (tractores) _ Trabajador pecuario _ Mecánico reparador de maquinaria agrícola _ Trabajador calificado en explotaciones diversas _ Técnicas de manejo y transformacion de frutas y verduras Cursos en Ibagué _ Auxiliar en contabilidad _ Secretariado auxiliar contable _ Técnico en contabilidad y finanzas _ Secretariado ejecutivo _ Técnico profesional en confección _ Técnico profesional en mantenimiento industrial _ Técnico profesional en electrónica _ Mecánica automotriz _ Soldadura _ Electricidad y electrónica _ Mecánico reparador de combustión interna _ Técnico profesional en electricidad _ Reparador de mecanismos de seguridad y transmisión de potencia _ Reparador de sistemas de inyección electrónica _ Técnico profesional en soldadura El Sena especializa a los jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica_profesional para su futuro. Cualquier información se puede solicitar en las oficinas de la entidad en cualquier lugar del país.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Educación
Fecha de publicación
24 de abril de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�