¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BRASIL SIGUE SIENDO EL REY JUVENIL

Fue una tarde afortunada para el fútbol brasileño. Le ganó al Paraguay 3 goles por 1, aseguró su clasificación para el Mundial de Portugal y como si fuera poco se coronó campeón de la edición número 15 del Suramericano Juvenil, celebrado en San Cristóbal y Puerto Ordaz. Se extiende de esta manera el claro dominio de Brasil en esta categoría. De los últimos cinco certámenes para jugadores menores de 20 años, ganó cuatro y fue subcampeón en el restante, disputado en Colombia, en 1987.

Además de los auriverdes, Argentina y Uruguay representarán a Suramérica en la Copa Mundo Juvenil, en Portugal, en junio de este año.
En el primer choque de la última fecha del cuadrangular final, precisamente argentinos y uruguayos se dieron por bien servidos con un empate a 1 gol.
Brasil necesitaba imponerse a Paraguay por dos o más tantos de diferencia y así lo consiguió, para quedar en el primer lugar con 4 puntos y más dos goles de diferencia a favor.
El subtítulo fue para Argentina, 4 unidades y más un gol, tercero Uruguay con 4 y más uno, y cuarto y último Paraguay, sin puntos.
Las anotaciones brasileñas fueron conseguidas por Paulo Nunez a los 41 del primer tiempo; por Andrey a los 33 del segundo y por Serginho a los 35.
Paraguay, que a lo largo de la etapa final mostró mucho coraje, pero que cayó ante sus tres rivales, alcanzó a sorprender un tanto a los brasileños, cuando a los 8 minutos del segundo período igualó parcialmente la pizarra 1-1, con gol de Centurión.
Pero Brasil, por la buena exhibición que entregó en la ronda clasificatoria, cuando ganó el grupo B con 7 puntos (victorias sobre Bolivia, Colombia y Chile y empate con Argentina), y por lo mostrado en el cuadrangular definitivo, es un justo campeón.
El onceno que orienta Paulo César terminó el torneo en calidad de invicto. En su última salida, a pesar de no contar con algunas de sus principales figuras, por lesiones y sanciones, llevó siempre la iniciativa y de ahí el cómodo aunque dramático triunfo que conquistó.
Desde la tribuna, los argentinos vieron cómo se les escapaba el título, tras el tercer gol de los brasileños, en una acción del diminuto Serginho.
El nivel técnico del torneo suramericano, en su decimoquinta edición, fue bastante irregular, aunque quedan algunos nombres para ser tenidos en cuenta a la hora de buscar la selección ideal.
Esa lista, sin duda alguna, la encabeza el espectacular cañonero argentino Juan Esnaider, no solo el máximo goleador con 7 tantos, sino un jugador virtuoso, inteligente y guapo, aunque deberá frenar un poco su agresividad frente a los contrarios.
De los brasileños hay que destacar al arquero Roger, al diez Luiz Fernando, lo mismo que a Djair, un volante de ambas áreas. Por Argentina, igualmente a Marini y Mogrovejo y por Uruguay a Tejera y Ferreira.
Una vez más prevaleció el dominio de los cuadros del Cono Sur del continente, que han ganado la gran mayoría de suramericanos juveniles. La gran decepción fue, sin duda alguna, Colombia.
Los colombianos, que llegaron con el rótulo de favoritos para esta versión, por sus presentaciones en Paraguay-85, Colombia-87 y, sobre todo, Argentina-88, ni siquiera clasificaron para el cuadrangular definitivo y apenas fueron cuartos en la ronda clasificatoria, detrás de Brasil, Argentina y Chile y solo por encima de Bolivia.
Chile y Ecuador lucharon hasta el minuto final por una clasificación y cumplieron una aceptable presentación. Perú mostró buen fútbol pero en los momentos definitivos no fue capaz de concretar, Bolivia dio la gran sorpresa al golear a Colombia, mientras que Venezuela demostró que aún está muy lejos del nivel de los restantes nueve países del área.
Si se hiciera una tabla de puntuación entre los 10 cuadros participantes quedaría encabezada por Brasil con 11 unidades; seguido por Uruguay, que también terminó invicto, con 10; tercero Argentina con 9; cuarto Paraguay con 6; quinto Ecuador con 4; sexto Chile con 3; séptimo Colombia con 3; octavo Perú con 2; noveno Bolivia con 2 y décimo Venezuela, con 2.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO