‘La meta obligada es la estrella’

‘La meta obligada es la estrella’

A las 3 de la tarde de ayer volvió la actividad a la sede de Millonarios. Arrancó un nuevo año con pocas caras nuevas (solo el argentino Diego Cochas, único refuerzo confirmado), pero con la misma ilusión y el claro objetivo de conseguir el título del fútbol colombiano, esa estrella 14 que se ha hecho esquiva desde hace 20 años.

4 de enero de 2008, 05:00 am

“La meta obligada es la estrella en el 2008”, dice el presidente del club, Juan Carlo López. “Millonarios siempre tiene que pelear títulos”, recuerda el técnico Mario Vanemerak.

Ante los repetidos fracasos, año tras año, con nóminas prestadas y sin la jerarquía suficiente, para esta temporada el club ‘embajador’ se la juega casi con el mismo equipo que fue revelación de la Copa Suramericana 2007 y que alcanzó la semifinal del certamen. “Solo se le harán un par de retoques”, agrega el presidente.

“La gente tiene que estar tranquila porque el club hizo un gran esfuerzo para mantener la base del equipo”, alerta Vanemerak, quien confía en que tendrá ventaja al empezar el tornep con un grupo que se conoce y él dirige desde el 5 de septiembre pasado.

“Cuando empieza el torneo, a los nuevos les cuesta más adaptarse a la ciudad, al equipo, a lo que quiere el técnico. Creo que aquí hay una gran ventaja con la base, sabemos lo que tenemos”, explica el técnico.

“En lo deportivo, los invito a comparar este Millonarios con el de años recientes, cuanto arrancamos con equipos remendados”, manifestó el presidente López.

A Cochas se unirían como refuerzos dos compatriotas suyos en el ataque. Uno es Ezequiel Maggiolo, de Estudiantes de La Plata (también pretendido por Tigre de su país) y el otro Luciano Leguizamón, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Con el primero estamos muy cerca de sellar la vinculación. Hay un acuerdo verbal y estamos esperando la confirmación por escrito de Estudiantes. Eso debe quedar listo mañana (hoy)”, dijo Juan Carlos López.

Para Vanemerak, Maggiolo “es un goleador de área”, mientras que Leguizamón es un jugador “habilidoso, que arranca de atrás y tiene buena gambeta”.

En el arco tendrán continuidad Eduardo Blandón y José Fernando Cuadrado, aunque el técnico aún no decide quién será el titular. También seguirán, entre otros, Jonathan Estrada, Gonzalo Martínez, Gerardo Bedoya y Ricardo Ciciliano, quienes no concretaron sus opciones para ir al exterior.

La otra posición en la que Millos busca un refuerzo es la de lateral derecho. “Yo quería a Freddy Hurtado, pero sé que el Cali lo quiere”, dijo el DT.

Vanemerak también dijo que es posible que se vayana del equipo Juan Carlos Quintero, Carlos Castillo (a quien busca el Pasto) y Óscar Briceño (pretendido por el Cúcuta Deportivo), con lo que se buscaría otro delantero preferiblemente colombiano.

EN QUÉ ANDAN LOS OTROS ‘GRANDES’.

Nacional. Novedad: el paraguayo Carlos Villagra. Fichará tres jugadores más (un defensa central, un volante y otro de puesto no decidido).

América. Novedades: el arquero uruguayo Adrián Berbia y el volante paisa Juan Carlos Quintero. Adelanta contactos con otros dos uruguayos.

Cali. No tiene ningún fichaje nuevo hasta hoy. El 13 de enero jugará un amistoso en Orlando (E.U.) contra Chivas de Guadalajara.

Medellín. Novedades: Ormedis Madera, el argentino Ómar Pérez, Ayron Del Valle, Guillermo Cuadrado, Hernán Pertuz. Vuelve: Bayron García (arquero).

El paraguayo Aldo Bobadilla ya es propiedad del club. Busca un volante o delantero extranjero y un volante carrilero colombiano. Caldas. Novedad: Marcos Canchila. Vuelven: Edison Chará, Javier Araújo, Dairon Pérez y Jimmy Asprilla. Busca un volante y un delantero