Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santos dice que Piedad lo acusa en voz baja; ella se declara sorprendida

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, apareció visiblemente molesto ayer al referirse a las denuncias de la senadora Piedad Córdoba sobre un presunto plan para atentar contra ella en Venezuela.

Aunque la congresista se ha negado a decir el nombre del “funcionario público de alto nivel” que estaría impulsando ese plan, el ministro Santos salió al paso argumentando que ella estaría diciendo en ‘voz baja’ que el responsable sería él.

“Tengo versiones de que ella está diciendo que yo soy la persona que la está amenazando. Si es cierta esa versión, que la diga públicamente, que no tire la piedra y después esconda la mano, porque eso es infame, irresponsable y una actitud totalmente contraria a cualquier principio ético”, indicó.

Santos precisó que la sola insinuación de Córdoba de que el Ministro de Defensa la mandó matar, no tiene ni pies ni cabeza. “Quién sabe qué favor les está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia, pero eso no puede pasar desapercibido”, señaló y la emplazó a que si ella lo está afirmando en privado, que lo haga público para él denunciarla penalmente.

Cuatro horas después del pronunciamiento de Santos, la senadora arribó a Bogotá procedente de Washington (E.U.), y en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto afirmó que le causaba “muchísima curiosidad y extrañeza que el Ministro de Defensa se sienta aludido”.

“Me gustaría que diera a conocer el nombre a quien, en voz baja, yo le haya dicho que fue él (Santos) el responsable de dar esa orden”, indicó.

La senadora también ha dicho que no ha mencionado a Santos en ningún escenario.

No obstante, algunos periodistas que la entrevistaron en Washington, cuando hizo la denuncia, entendieron que Piedad Córdoba hizo alusión a Santos por fuera de micrófonos.

No hay indicios: Fuerza Pública Tanto el director de la Policía, general Óscar Naranjo, como el comandante de las fuerzas militares, general Fredy Padilla de León, coincidieron en que no tienen indicios sobre amenazas contra la senadora Córdoba y rechazaron cualquier señalamiento contra el Ministro. La Policía y el DAS aseguraron que la congresista cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

El enfrentamiento entre Santos y la senadora Córdoba no es nuevo. El mismo Santos se encargó de recordar ayer que la congresista lo acusó de esconder las pruebas de supervivencia de 16 secuestrados por la guerrilla, que el Ejército les decomisó a tres miembros de las Farc el pasado 29 de noviembre.

Según Córdoba, la incautación se había producido días antes y no se había querido revelar a la opinión pública.

“Se pudo comprobar, sin duda alguna, que lo que dijo Piedad Córdoba era absolutamente falso. Esas pruebas las obtuvieron la autoridades el día que yo llegué de la India”, afirmó el Ministro.

Santos también dijo que la congresista lo había acusado de mantener relaciones con miembros de la oposición venezolana, algo que calificó como falso.

El presidente Álvaro Uribe dijo que va a guardar “prudencia” sobre las denuncias de Piedad Córdoba, que se comprometió a revelarle solo al Mandatario el nombre de la persona que ordenó un presunto atentado en su contra.

La senadora aseguró además que lo único que la ocupa ahora es la liberación de los secuestrados.

'' Esa sola insinuación no tiene ni pies ni cabeza. Quién sabe qué favor le está haciendo a las Farc o a cualquier enemigo de Colombia, pero eso no puede pasar desapercibido”.

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa.

Me causa muchísima curiosidad y extrañeza que el Ministro de Defensa se sienta aludido y me gustaría mucho que diera a conocer el nombre a quien, en voz baja, yo le habría dicho que fue él”.

Piedad Córdoba, senadora liberal. WILABR

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
21 de diciembre de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad