Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA POLICÍA ALLANÓ EL TEMPLO SAGRADO DE PASTOR PERAFÁN

El templo sagrado del señalado capo del los carteles de Cauca y Bogotá, Justo Pastor Perafán, fue profanado ayer por la Policía en busca de nuevas pruebas que le permita a la Fiscalía General de la Nación demostrar su enriquecimiento ilícito.

Hacia las 10 de la mañana más de 100 uniformados allanaron el exclusivo centro vacacional Chinauta Resort, en las afueras de Fusagasugá (Cundinamarca), y decomisaron gran cantidad de documentos y disquetes que son objeto de análisis por parte de la inteligencia policial.

Al mismo tiempo, grupos especiales de la Policía allanaron en Bogotá, Popayán, Zipaquirá, Ibagué y Espinal, otras 49 propiedades del ex panadero y decomisaron registros contables, copias de escrituras y varias agendas personales.

Las primeras investigaciones señalan que la captura o el sometimiento de Perafán a la justicia daría origen a otro proceso 8.000, que involucraría a por lo menos 30 dirigentes políticos y a muchas personajes de la farándula.

Según el subdirector de la Policía, general Luis Enrique Montenegro Rinco, este es el golpe más duro que ha recibido la infraestructura económica de Perafán, y a este señor sólo le quedan dos salidas: o se entrega o lo capturamos .

Ante lo revelador de la información registrada en el sistema de computación del Chinauta Resort, la Policía decidió trasladar el equipo a Bogotá para iniciar la evaluación de su contenido.

En el Chinauta, calificado por las autoridades como el templo sagrado de Perafán, la Policía también incautó El Libro de Oro del Hotel , donde están registrados nombres de cantantes, actores y hasta de un diplomático extranjero , dijo uno oficial que participó en el allanamiento.

En los allanamientos a la Compañía Colombiana Exportadora de Café (Coexcafé), a Imagen y Sonido y a la Empresa Colombiana de Hoteles Resort, los investigadores decomisaron copias de escrituras que dejaron al descubierto otras 15 propiedades de Perafán ubicadas en la Costa Atlántica.

Según la Policía, durante las operaciones de registro y control a propiedades de la mamá de Perafán en Popayán y Cali, se incautaron varias copias de escrituras.

Primera fase Hace dos semanas el Bloque de Búsqueda realizó 12 allanamientos en el departamento del Cauca y decomisó importantes documentos que revelan la identidad de varias propiedades de Perafán.

Al igual que lo hicimos contra el cartel de Cali, comenzamos a allanar el lugar de origen y el primer centro de operaciones de Perafán, para incautar documentos que nos permitan alimentar el organigrama de la organización del señalado narcotraficante , dijo el subdirector de la Policía y comandante general del Bloque de Búsqueda, general Luis Enrique Montenegro Rinco.

Los 12 allanamientos en el Cauca se suman a los cien adelantados en Barranquilla y Santa Marta contra nueve sindicados narcotraficantes, entre ellos Justo Pastor Perafán.

Perafán nació en 1946 en Rosas (Cauca) y es casado dos veces. Fue sargento del Ejército durante once años. Según las autoridades, sus actividades comerciales se iniciaron con la ganadería y luego se dedicó a la exportación de café, actividad que le permitió vincularse con un amplio círculo social en Bogotá.

Los lujos del Chinauta Cuando la sociedad Colombiana de Hoteles compró el terreno donde hoy se levanta el Colombian Hotels Chinauta Resort, se estaba construyendo un club al que decidieron derrumbar para hacer realidad el proyecto.

Inaugurado el primero de junio de 1992, el Chinauta Resort cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales y una planta potabilizadora de agua. Así como un sistema de ahorro electrónico de energía mediante una tarjeta programada.

Una piscina de olas de 900 metros cuadrados, un conjunto de piscinas recreativas para niños y adultos, además de una especial de 225 metros con toboganes diseñados por computador y un bar acuático de 180 metros cuadrados por un metro de profundidad, sauna y jacuzzi hacen parte del parque acuático que tiene una extensión aproximada de dos mil metros cuadrados.

Me atrevería a afirmar que este es uno de los centros vacacionales con más extravagancias que he conocido en Colombia. Sólo se puede comparar con otros similares construidos por la mafia , dijo un oficial.

El exterior de este complejo vacacional lo complementan varios restaurantes, un gimnasio y un helipuerto.

El centro de convenciones está dotado con micrófonos y receptores inalámbricos para traducción simultánea y con cabinas especiales para periodistas que cubren eventos que allí se desarrollen.

Además posee un sistema de cortinería eléctrico, juegos de luces que se controlan a control remoto y sofisticados estudios de sonido e imagen. El detalle final, un juego de espejos falsos permiten observar el salón sin que los ocupantes de éste lo noten.

Las habitaciones del hotel cuentan con detalles fuera de lo común. Las puertas se accionan con un moderno sistema de tarjetas con clave, las alfombras tienen diseño exclusivo y cada habitación cuenta con una caja fuerte.

Además, Las ventanas son de doble vidrio con una cámara central aislante para evitar el ruido externo y el exceso de luz solar. La grifería de los baños es importada y están enchapados en mármol.

La suite presidencial es de dos niveles, con dos salas, un comedor y tres alcobas.

Según varias personas que conocen de cerca los gustos de Perafán, la suite jamás ha sido alquilada y es de uso privativo de Perafán.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de mayo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: