Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tiquetes y reservas, al carro del mercado

La venta de planes de viaje iniciada en almacenes de cadena de Bogotá y otras zonas de Colombia hace dos años, se intensificó en diciembre de este año y las ofertas están por todas partes (ver recuadro).

Las supertiendas están empujando la mano de sus clientes al carrito para meter además de leche, ropa y electrodomésticos, tiquetes y reservas de hotel.

Alkosto incursionó con agencia de viajes propia, hace dos años. Almacenes Éxito también se subió al tren creando una unidad de negocios, dedicada al tema, desde julio de 2007.

Y Carrefour montó la agencia de viajes hace apenas un mes. También Falabella, desde el primero de diciembre de este año, creó su agencia de viajes, por ahora, en uno de los Home Center de Bogotá.

Esta última tienda chilena es una de los precursoras en América Latina de este tipo de ofertas. Hace diez años sumó los destinos turísticos a la lista de productos y servicios que comercializa en otros países del mundo.

Sin embargo, es la tradicional tienda española, El Corte Inglés, una de las más adelantadas en Hispanoamérica al implementar este servicio desde 1969, con la creación de la filial Viajes ECI, cuando esta cadena abrió sucursales en Bilbao y Madrid.

Fórmulas de pago .

La agencia de viajes de Alkosto funciona con sistemas de crédito que se venían aplicando a otros productos del supermercado, como el plan Kupocheques que básicamente consiste en la aceptación de cheques posfechados.

Otra forma de pago son las tradicionales tarjetas débito que se convierten en crédito, al permitir debitar por cuotas mensuales del costo del viaje, incluso después de realizarlo, hasta por doce meses.

Y por último, Alkosto ofrece la adquisición de una tarjeta de crédito, que sirve también para pagar el costo de los pasajes y hoteles.

En Viajes Éxito, los compradores cuentan con la Tarjeta Éxito, que difiere mínimo a 12 cuotas. Y regala una cuota en compras hasta del 31 de Diciembre de 2007.

Para quienes prefieren no endeudarse, el almacén brinda su Plan Separe desde el 2008, para hacer abonos durante máximo 90 días antes de hacer efectiva la compra.

Los viajeros pueden reservar los cruceros que ofrece Carrefour y otros almacenes.

Falabella ofrece la tarjeta CMR para adquirir tiquetes y planes a cualquier parte del mundo, en cualquier aerolínea, con plazos de pago de hasta 48 cuotas.

Dos Años lleva la estrategia de venta de tiquetes y reservas de hotel en los almacenes de cadena de Bogotá.

1969 Es la fecha en que la cadena española El Corte Inglés empezó a ofrecer este tipo de productos en sus sucursales.

Algunas ofertas de la temporada.

Alkosto: visitas a San Andrés por 1'399.000 pesos. Incluye tiquetes, cuatro noches de hotel, alimentación full estilo, piscinas, sala de juegos, club privado de playa y transporte entre hoteles.

Además, descuentos del 25 por ciento por Aero República, desde Bogotá hacía: Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Montería, Medellín, Cúcuta y Pereira. Hasta febrero 28.

Carrefour: viajes a San Andrés, Cartagena y Santa Marta desde 699.000 pesos.

Incluye 4 noches, tiquetes, alojamiento y alimentación. Parques nacionales Tayrona, Gorgona y Casa Flotante. Playas de Venezuela (Margarita) y Cuba desde 999.000 pesos.

Cruceros con todo incluido desde 1.300 dólares.

Falabella: Programa 9 días de viaje entre España y Francia por un costo de 1.899 dólares. Falabella se diferencia de otras tiendas, por incluir en sus cobros todos los impuestos y recargos. Hasta marzo del 2008

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
17 de diciembre de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: