Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca

MENSAJE En la búsqueda de encaminar esfuerzos con el fin de garantizar a la población cundinamarquesa el acceso a los servicios de salud que demandan y que son esenciales en el mejoramiento de su calidad de vida, la Secretaría de Salud de Cundinamarca quiere manifestar un sincero reconocimiento al Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca en su cuarto aniversario, ya que es uno de nuestros principales aliados en la consecución de este objetivo. Así mismo, expresarles nuestros mejores deseos para que a través del mejoramiento continuo permitan a la población continuar recibiendo servicios de alta calidad, con oportunidad y con la tecnología de punta que requiere cada uno de ellos.

Muchas Felicidades.

Cordialmente, Nuvia Castañeda González Secretaría de Salud de Cundinamarca.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR Dr. Leonidas Olaya Forero y Dr. Juan Manuel Mantilla Cirujanos Cardiovasculares Este servicio abandera el desarrollo y el prestigio de esta institución.

En él se vienen desarrollando intervenciones que se realizan en cirugía cardiovascular a la altura de cualquier centro mundial, con técnicas como abordaje híbrido y corrección total en cardiopatías congénitas complejas, revascularización arterial, mínimas invasivas y corazón batiente, entre otras. Cuenta también con formación de especialistas en cirugía y anestesiología cardiovascular avalados por prestigiosas universidades del país. Cada 2 años se organiza un congreso internacional con la participación de especialistas extranjeros de países como Francia, Estados Unidos, China y Argentina.

Su promedio anual de intervenciones se acerca a los 420 casos, de los cuales el 35 por ciento corresponde a cirugía cardiaca pediátrica.

HEMODINAMIA, OTRA FORTALEZA.

Dr. Ciro Alejandro Olaya Forero - Dr. John Liévano Triana, Cardiólogos Hemodinamistas El servicio está constituido por 4 cardiólogos intervencionistas, un radiólogo intervencionista y un neuroradiólogo. Contamos con tres salas de hemodinamia, una de ellas recientemente inaugurada con un equipo de última generación (General Innova).

En los últimos tres años se han realizado más de 5.000 procedimientos, dentro de los que se cuentan cateterismos derechos e izquierdos, arteriografías de miembros superiores e inferiores, arteriografías renales, carotídeas y mesentéricas; al igual que angioplastias coronarias con implantación de ‘stents’ convencionales y medicados y angioplastias periféricas con implantación de ‘stents’; implantación de marcapasos, cardioresincronizadores, cardiodesfibriladores, prótesis endovasculares y oclusores (tipo Amplatzer).

PRINCIPALES VALORES El Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, apoyado en su recurso humano, está comprometido con el ofrecimiento de bienestar en salud a sus usuarios, aplicando altos estándares de calidad y actuando bajo pilares fundamentales como la honestidad, ética, humanización, equidad, responsabilidad, calidad en la atención, participación social, competitividad, eficiencia e implementación de tecnología avanzada para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de cada ser humano que acceda a los servicios de la institución. Este centro asistencial ha venido desempeñando una valiosa labor en el sector de la salud, y como constructora de tejido social, al actuar como generadora de empleo y de educación en su área de influencia. La visión compartida que maneja junto con su recurso humano sobre lo que desea para su futuro, cubre la satisfacción de necesidades básicas de los miembros de su organización en cuanto a sentido de pertenencia, poder y reconocimiento, amor, libertad, diversión y supervivencia. Para esto, ha construido ambientes que permiten el enriquecimiento espiritual y crecimiento personal.

La definición que da William Glasser sobre estas necesidades es: “Supervivencia es la satisfacción de las necesidades prioritarias del ser humano como salud, vivienda, educación, trabajo. Amor y pertenencia es la necesidad de sentirnos parte de un grupo o equipo, con una sensación de cercanía o de cariño. Creemos que aquellos a quienes queremos, darán y aceptarán de nosotros la atención, el interés y la amistad que deseamos.

Reconocimiento y poder se refieren a la necesidad de sentirnos valorados y de poder realizar lo deseado”.

Este modelo de interacción entre el sector público y privado en la prestación de servicios de salud se convierte en una estrategia posible para el desarrollo social exitoso y sostenible de las instituciones de nuestro país.

Nuestros clientes y proveedores son grandes aliados estratégicos. Sin esta sinergia de personas, empresas y voluntades no sería posible el logro de este ambicioso proyecto, a ellos un especial reconocimiento.

Información suministrada por la Dra. Ligia Haydé Olaya, de la Dirección Financiera y el Dr. Guillermo Mayorga, de la Subdirección General).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de diciembre de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�