Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA CARAVANA NO APRENDIÓ...

Parece que la lección del Clásico RCN no quedó clara. Ayer, cuando se corría la sexta etapa de la Vuelta a Colombia-Colmena, con el temible paso por el páramo de Letras, volvieron a dar papaya . Y como ocurrió unas semanas atrás, un corredor, de nuevo uno de Gaseosas Glacial-Selle Italia, dejó con los pelos de punta a todo el mundo.

Aquella vez fue Israel Ochoa, un gregario. Ayer fue Miguel Sanabria, el cuarto hombre en importancia del equipo, ahora que no están Henry Cárdenas, Alvaro Sierra, Angel Yesid Camargo y Celio Roncancio. Como quien dice: en realidad Sanabria es el octavo de la lista.

Sanabria, El Ratoncito , como se le conoce a este diminuto corredor de Tuta, en Boyacá, le siguió el paso a su compañero Israel Ochoa, después de Fresno, antes del segundo premio de montaña del día. De un momento a otro lo dejó en el camino y salió disparado hasta la meta en Villa María, en donde ganó la etapa, le sacó más de tres minutos a las estrellas de la carrera y se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia-Colmena.

Se repitió la historia de Bucaramanga, cuando Ochoa llegó a la meta con más de cuatro minutos de ventaja sobre el lote.

Lo de Sanabria fue una sorpresa. Eso nadie lo podía ocultar. Así al final de la carrera se volviera a escuchar la martillada frase de: esto no se ha definido aún , que se repitió todos los días en el Clásico, cuando Ochoa se coronó.

Así las cosas. El revolcón fue general. Es el momento de replantear, justo antes de una etapa como la de hoy, con llegada en Santa Helena, que incluye además el ascenso al Alto de Minas.

1. Miguel Sanabria, el líder: Es un buen escalador, de esos que siempre están peleando la montaña. Ayer, con toda seguridad que los demás se confiaron, esperaban alcanzarlo en el descenso, que no es su fuerte. Pero la verdad fue otra. Ayer Sanabria bajó como un verdadero suicidad, al mejor estilo de Libardo Niño, el hombre show, a la hora de bajar. El tiempo estuvo de su lado. No cayó una sola gota de agua.

2. Gaseosas-Glacial-Selle Italia, su equipo: Cuando la Vuelta apenas va por el 50 por ciento es muy complicado pensar en que la carrera ya se definió. Pero, con lo que resta de hoy en adelante hay que tener equipo para defender un liderato. Ese es el problema de Glacial, que tiene a cuatro de sus hombre más importantes Cárdenas, Camargo, Roncancio y Sierra con las maletas listas para viajar al Giro de Italia.

3. Los descabezados: Julio César Aguirre, de Pony Malta-Kelme, era el otro corredor llamado a pelear la carrera. Junto a su compañero de equipo Chepe González, perdió 10 minutos y 12 segundos, se sintió enfermo y no se pudo recuperar. Raúl Montaña y Luis Espinosa, los de Manzana Postobón, perdieron 12m 39s y 7m 30s, respectivamente. Ya no tienen nada que hacer. Ahora con quién pensará Postobón buscar la carrera? 4. Carlos Mario Jaramillo, la sorpresa: experiencia, calidad y liderazgo fueron algunas de las facetas que mostró ayer Carlos Mario Jaramillo. Trabajo, jaló el lote, sacó de posiciones secundarias a Héctor Iván Palacio y a Juan Diego Ramírez, para que no fueran a perder tiempo. Demostró que es el técnico del equipo arriba de la bicicleta.

5. El Orgullo Paisa: Tiene tres corredores entre los diez primeros: Palacio, Jaramillo y Ramírez. La diferencia de Juan Diego, uno de los grandes favoritos es de 3m y 45s.

6. Chepe y los Pony Malta-Kelme: El está ahí, a 3m y 35s de Sanabria, que sobre el papel es mucho tiempo, pero que para un hombre de las condiciones de González, el actual campeón de la Vuelta, no es imposible descontar. Libardo Niño, segundo y mostrando que viene en alza, pero ayer se esperaba más de él. Carlos Contreras, de quinto, una ficha clave para mover la carrera.

Ojo: por ahí dicen que soldado advertido no muere en guerra...

L.S.R.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
28 de abril de 1996
Autor
LILIANA SALAZAR B.

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: