Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VIENE LA GANADERÍA DE RINCÓN

César Rincón siempre ha manifestado su ilusión por buscar mejorar la raza de toro bravo en Colombia. Con ese empeño ha apartado de las mejores ganaderías españolas un lote de más de setenta vacas y sementales, que están por llegar a Colombia. Fue así como Rincón escogió, se puede decir así, escogió, porque haciendo una excepción, por lo que es Rincón hoy en España y lo que representa para la fiesta brava, los ganaderos del Marqués de Domecq y de Jandilla, le permitieron que él mismo eligiera, por delante , como se dice en ese ambiente, las mejores vacas, seleccionadas, no solo por su comportamiento en la plaza de tienta, sino también posteriormente, después de ver en los libros de cada ganadero el historial de las familias de cada uno de los ejemplares seleccionados.

Pero traer reses de lidia no es cosa fácil. En estos momentos está en trámites con las autoridades del Ministerio de Agricultura de Colombia la designación de la finca donde el ganado pasará el período de cuarentena. Una vez pasado este lapso, serán llevados a la finca de Rincón, cerca de Bogotá, donde se está acondicionando todo lo concerniente para recibir los ejemplares de la nueva ganadería.

No obstante lo engorroso que son estos trámites, Rincón manifestó su reconocimiento con las autoridades por la colaboración que le están prestando. Y así tiene que ser, pues se trata de un beneficio para la fiesta brava colombiana.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de diciembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: