Patrocinado por:
Uribe se sube al metro
Cuando se esperaba una fuerte puja política sobre el metro de Bogotá entre el presidente Álvaro Uribe y el Polo, el Jefe de Estado abrió ayer una ventana inmensa para hacer la megaobra. Sin referirse directamente a la propuesta del alcalde electo, Samuel Moreno, Uribe dijo que está dispuesto a ver la posibilidad de financiar el 70 por ciento de la obra, si los estudios así lo recomiendan. Pero puso dos condiciones: una, que ello no frene el desarrollo de TransMilenio; y la otra, que el metro sea autosuficiente y no haya que subsidiar tarifas.
Estos condicionamientos de marca mayor plantean desde ya un interesante pulso entre el gobierno uribista y la administración del Polo, y se podría convertir en otro ingrediente electoral del 2010. 2-1.
''Con este espaldarazo (de Uribe), tengan la seguridad de que, antes de que culmine nuestro mandato, la línea 1 del metro va a empezarse.
Samuel Moreno, alcalde electo de Bogotá.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Otros
- Fecha de publicación
- 4 de noviembre de 2007
- Autor
- NULLVALUE
Patrocinado por:





