Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MURIÓ LA MAMÁ DE LOS CHAR EN BARRANQUILLA

Falleció ayer en esta ciudad Erlinda Abdala viuda de Char, esposa de Ricardo Char, fundador de uno de los grupos empresariales más importantes del país. La dama se distinguió por su aporte al mejoramiento de servicios en el Hospital General de Barranquilla, a través del voluntariado de las Damas Rosadas. En esa institución se le identifica en particular con la ampliación de los servicios de maternidad. También intervino activamente en las obras sociales del Bienestar Social de la Policía Nacional. Ultimamente sólo salía de su casa para atender la obras sociales en esta institución.

Doña Erlinda, de 79 años, murió de un infarto cardíaco. Tuvo siete hijos: Fuad, Habib, Farid, Simón, Ricardo, Mery y Mike, a quienes apoyó en la consolidación del grupo Olímpica.

Los Char Abdala proceden de Lorica (Córdoba) y llegaron a Barranquilla hace unos treinta años, dedicados inicialmente a la venta de drogas en la calle 30 de esta ciudad, zona del mercado público, y sucesivamente fueron extendiendo sus negocios a los supermercados, radio, televisión, producción industrial de algunos de los productos que mercadean, la construcción y el sector financiero. Hoy se encuentran extendidas sus actividades en todo el país.

Allegados de la familia, sostienen que doña Erlinda era el soporte moral para todas las actividades que emprendían su esposo y sus hijos en medio de una gran discreción. Su sepelio se cumplió ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla, donde se encuentra desde el año pasado su marido Ricardo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de noviembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad