¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINADO UN TESTIGO DE EXCEPCIÓN CONTRA ESCOBAR

Un testigo de excepción, que cooperaba con la Fiscalía en importantes investigaciones contra el confeso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y los lugartanientes del cartel de Medellín, fue asesinado ayer por desconocidos en el norte de Bogotá. Oficialmente se dijo que el informante de la Fiscalía fue asesinado por un comando armado, cuando se desplazaba en un vehículo Mazda por la calle 124 frente al número 31-20, en el norte de la capital del país.

MILLER RUBIO
Las autoridades informaron que Guillermo Blandón, ex testaferro del cartel de Medellín, había sido acusado en numerosas ocasiones por los miembros de la organización de integrar el denominado grupo Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes) .
No obstante, fuentes de la Fiscalía dijeron que las amenazas por la supuesta actuación de Blandón en el grupo de los Pepes , no logró ser probada por los investigadores de esa entidad.
La muerte de Blandón, quien en el momento de su asesinato portaba una cédula a nombre de Jesús Flórez Tabares, se registró hacia las 10 de la mañana de ayer, informaron voceros de la Policía.
Testigos del crimen dijeron a las autoridades que Blandón se desplazaba en compañía de una mujer cuando desconocidos le dispararon desde un automóvil en movimiento.
Blandón recibió 24 impactos ocasionados con armas automáticas calibre 9 milímetros. Tras el atentado, el testigo fue trasladado a la Clínica Reina Sofía, en donde murió cuando era intervenido por médicos de ese centro asistencial.
Fuentes de la Policía dijeron que hasta 1992 Blandón era un testaferro de confianza de Escobar en el manejo de propiedades y cuentas que la organización tenía establecidas para el lavado de dinero.
Acusado por el cartel
Fuentes de la Policía dijeron que hace seis meses los lugartanientes del cartel de Medellín lanzaron acusaciones contra Blandón por su supuesta participación en las acciones terroristas del grupo de los Pepes , razón por la que optó por presentarse a la Fiscalía para colaborar con la Justicia.
En el momento de su muerte, a Blandón lo acompañaba una mujer, cuya identificación no fue suministrada por las autoridades. La mujer salió ilesa.
Funcionarios de la Fiscalía dijeron anoche a EL TIEMPO que Blandón no estaba adscrito al programa de protección de testigos y señalaron que era un testigo importante que había traficado con droga, era reconocido en Medellín y se entregó a las autoridades para confesar , dijo la fuente.
Fuentes de la Fiscalía dijeron, al referirse a la muerte de Blandón, que Escobar intenta fortalecer su aparato militar y ha secuestrado en las últimas semanas a varias personas en Antioquia.
Las autoridades informaron que Blandón había suministrado a la Fiscalía importante información sobre las operaciones y las acciones militares ordenadas por el cartel durante los últimos seis años.
Sobre Blandón, fuentes oficiales indicaron que durante la última década controló el flujo de dólares, producto de los embarques de cocaína enviados al exterior.
MILLER RUBIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO