Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNA ORQUESTA QUE TOCA AL SON DE AZÚCAR

Cuando se habla de salsa interpretada por mujeres, necesariamente se está hablando de Son de Azúcar, la mejor orquesta femenina del momento que ha logrado figuración incluso a nivel internacional en algunos países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Está integrada por once mujeres que tocan trompeta, tambores, guitarra y que interpretan la salsa como las mejores.

El buen trabajo que hasta el momento ha logrado Son de Azúcar radica principalmente en el tipo de música que interpretan. Con amor y dulzura es el título de su último disco, con el que esperan impactar en la próxima Feria de Cali.

La dirección artística en este Larga Duración, el quinto del grupo, estuvo a cargo de Willie Salcedo y fue grabado en los estudios de Ingeson en Bogotá.

De acuerdo con las integrantes de Son de Azúcar, esta producción se caracteriza por conservar la salsa que tanto gusta y, además, realizar mezclas con otros ritmos populares como la cumbia y el currulao porque, según ellos, la salsa debe abrirse a otros ritmo más colombianos .

Pero definitivamente descartaron de plano el tecno, hoy en día tan usado por los artistas. En cambio, lo que sí tiene, y en cantidades industriales, es folclor nativo, muchos instrumentos típicos y muchos ritmos autóctonos.

El grupo salsero está conformado por Olga Lucía Rivas, bajista líder; Sandra Bonilla, Pianista y corista; Mónica Castro, teclista; Mónica Mafla, en los timbales; Belly Betancour, en el bongo; Zulma Quiñones, en las congas; Marcela Lozano, en el trombón; Carmén Eugenia González, en la voz líder; Alva Cecilia Collazos y Claudia Lorena Arias, en la voz líder.

El disco incluye canciones que dentro de poco comenzarán a prender las fiestas de fin de años. Entre ellas se encuentran Enamorada de ti, Yo quiero cantar, Chontaduro, Mosaico dulce, pena de amor, La otra mitad de mi, No tardes por favor y Aprende a amar.

Son de Azúcar es actualmente más conocido internacionalmente que en nuestro país. México, Estados Unidos y Centroamérica les dieron dos discos de oro y uno de platino por su éxito No soy un juego, que ocupó los primeros lugares de sintonía en las emisoras tropicales del exterior.

Incluso en Colombia son más famosos en el occidente, en Cali, que en la costa o Bogotá, donde han tenido poca promoción.

Para las integrantes de Son de Azúcar no es nada extraño tener un grupo de sólo mujeres. Al contrario, es más sencillo, más organizado y más profesional. Somos prácticamente una familia .

Pero formar parte de estas alegres y sonrientes hermanitas no es tan sencillo como parece. Ellas exigen calidad. Por eso, cualquier aspirante a ser integrante de la orquesta Son de Azúcar ha debido pasar por una serie de pruebas. Calidad musical, buen timbre y nada de vicios son apenas los prerrequisitos.

Por supuesto, todas han sido apoyadas por sus familias, especialmente por sus mamás, que se han convertido en las mejores críticas que tienen y, sobre todo, las integrantes de la orquesta Son de Azúcar, siempre tienen una sonrisa y una nota musical para su público, sin importar su nacionalidad o sexo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de diciembre de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: