Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Toque de queda por disturbios en la frontera

Luego de una nueva protesta por el libre tránsito en la frontera de Colombia y Venezuela, el alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), Carlos Julio Socha, decretó toque de queda en la zona, exactamente en el barrio La Parada. En este lugar maleteros y contrabandistas de gasolina protagonizaron ayer graves disturbios. Se enfrentaron a piedra, bombas incendiarias y voladores con la Policía, que les impidió el paso de combustible y mercancía por las trochas por donde transportan los productos que luego comercializan en Cúcuta.

El toque de queda comenzó a operar desde ayer a las 10 de la noche, "y será indefinido hasta que se normalice la situación de orden público a la entrada del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira", explicó el mandatario.

El bloqueo de los puentes ha hecho que la gasolina escasee en esta ciudad, donde los vendedores informales venden la pimpina (cinco galones), a 30 mil pesos, cuando antes se conseguía a 13 mil.

La asonada, que se inició sobre las 9 de la mañana y se mantuvo durante el día, dejó al menos cinco heridos, dos de ellos de la Policía. Además fueron incinerados cinco vehículos que se encontraban cerca del puente internacional Simón Bolívar. Ayer hubo otro bloqueo en Paraguachón, corregimiento limítrofe en La Guajira.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de octubre de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: