Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

OKIDOKI, ELLOS SON AMIGOS PARA SIEMPRE

Todos los sábados por la mañana un puñado de adolescentes, provistos de buen humor, simpatía y mucho talento, entran a miles de hogares colombianos a dar los buenos días.

Son ellos los integrantes del grupo Okidoki, que se han vuelto muy populares entre los de su edad, por realizar un programa en el que tratan problemas típicos de la juventud y, además, demuestran que los muchachos de ahora usan la cabeza para mucho más que llevar un sombrero.

El grupo, que se inició en 1992, está conformado por una mezcla de esencias que van desde el Tomillo y la Canela , pasando por el Coco y las Vainilla y llegando a la despistada Mechas. A ellos se unieron en los últimos tiempos la pequeña Comino , el popular Piojo y la tierna Patilla , quienes completan el grupo de los Okidoki.

Y lo que comenzó como una serie de televisión que impactaba por lo original de sus libretos y lo fresco y espontáneo de las actuaciones de sus protagonistas, se ha transformado poco a poco en todo un proyecto artístico y musical que no sólo ha recibido nominaciones a importantes premios de la televisión colombiana, sino que además cuenta con dos trabajos discográficos en el mercado nacional.

Los Okidoki dicen que sin darse cuenta poco a poco se han vuelto muy conocidos y que por el volumen de cartas que recibe saben que son populares en muchas ciudades del país. Han estado, por ejemplo, presentándose en ciudades como Cartagena y Barranquilla y, además, han ofrecido varios conciertos en la capital del país, en donde el grupo tiene su sede.

Bajo la dirección de Toni Navia, el proyecto quiere llegar básicamente a niños y jóvenes, con la idea de que el arte puede educar y entretener a la vez.

Luego de su debut musical con un primer álbum que logró una buena posición entre su público, los Okidoki están lanzando su segundo disco llamado Amigos para siempre en el que varios de los integrantes de la agrupación lanzan sus primeros trabajos como compositores. Es el caso de Carolina Cuervo, quien compuso el tema No quiero ser robot; Verónica Orozco, con Amor lejano; Jorge Pérez, con Baila Rap, y Gonzalo Escobar, con Mentiras.

Otro grupo importante de canciones fueron compuestas por Fernando Garavito, quien además se desempeña como arreglista y director artístico del proyecto.

Aprovechando la temporada de vacaciones, Okidoki inicia una gira por el país.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de diciembre de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�