Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TERMINÓ REPARACIÓN DE LOS HORNOS CREMATORIOS

Después de cuatro meses de estar en reparación, las cuatro cámaras de los hornos crematorios que maneja la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) en el cementerio de Chapinero, reiniciaron labores. Así lo manifestó el gerente de la Edis, Camilo Silva, quien dijo que las pruebas a los aparatos se vienen practicando desde hace dos semanas y terminan hoy.

El funcionario resaltó el hecho de que en esta oportunidad también entró en operación la cuarta cámara de los hornos que nunca, desde que se inició el programa, había funcionando por fallas técnicas.

La reparación, que se inició en julio pasado, tuvo un costo cercano a los 14 millones de pesos y estuvo a cargo de la firma Motores Universal S.A.

El gerente explicó que para evitar que se repitan los daños en los hornos crematorios, se va a contratar con una firma particular el mantenimiento preventivo.

La idea es que cada mes se haga una revisión de los sistemas térmicos y refractarios de los aparatos para hacer los cambios de los elementos que representen un nuevo riesgo de parálisis en el servicio.

La convocatoria para la contratación se abrió el viernes pasado y se espera que en los próximos días se adjudique el contrato. De esa forma, los hornos crematorios de la Edis quedan con una capacidad para realizar 24 incineraciones diarias. En promedio, actualmente, se realizan doce por día.

Alquiler de camiones Por otra parte, el gerente de la Edis explicó las medidas que se vienen adoptando con el fin de sortear las deficiencias en el servicio de recolección por el déficit de camiones.

En primer lugar, dijo que esta semana saldrán a la calle a recoger desechos cinco camiones más que fueron totalmente recuperados en los talleres de la entidad.

Además, vamos a alquilar nueve carros recolectores a los consorcios particulares, de los que les sobren del parque automotor para que sean operados con nuestro personal .

Por ahora, la Edis está a la espera de que los consorcios pasen las cotizaciones del alquiler. Esos camiones se destinarán a atender las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

Adicionalmente se alquilarán diez volquetas a otras firmas privadas para destinarlas a zonas que no pueda atender con efectividad.

Por último esperamos que de aquí al 15 de diciembre, salgan de los talleres de la empresa 15 camiones totalmente recuperados para poder recoger las basuras que en época decembrina se aumentan .

De otro lado, el Departamento del Medio Ambiente (Dama) reportó que durante el fin de semana, los consorcios recogieron 882 toneladas de basura en desarrollo de las jornadas de emergencia en Suba, Engativá y Rafael Uribe.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de noviembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad