Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno insiste en tesis de error en traslados de capos

Ayer al mediodía, y después de que el jueves en la noche aseguró que hubo un error, el Gobierno ordenó dar marcha atrás al operativo inicial de los traslados del ex jefe ‘para’ ‘don Berna’ y de ‘don Diego’, capo del cartel de Norte del Valle.

En la mañana ‘don Berna’ fue sacado de La Picota y llevado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, de dónde salió ‘don Diego’ a Bogotá y luego a un lugar en el Océano Pacífico.

El alto Gobierno insistió en que el enredo pudo surgir porque los dos primeros reos tienen el mismo nombre, Diego, pero las dudas que suscitó el movimiento no se despejan.

Carlos Holguín Sardi, ministro del Interior, reiteró que se trató de un error el sacar a Diego Murillo Bejarano, ‘don Berna’, de Cómbita, pues quien debía ser trasladado a una corbeta fondeada en el mar era Diego Montoya Sánchez, ‘don Diego’.

“No hubo mala intención, no hubo perjuicio, simplemente hubo una equivocación por las circunstancias en que se produjo el traslado”, explicó Holguín.

Al atardecer del jueves, el Gobierno anunció que ‘don Diego’ sería recluido en Cómbita y ‘don Berna’ y Carlos Mario Jiménez, ‘Macaco’ en buques, por seguridad.

Sin embargo, cuando este último ya estaba en el Océano Atlántico, ‘don Diego’ en Cómbita y ‘don Berna’ en La Picota, en Bogotá, esperando su traslado a un barco, el Gobierno anunció que hubo “un error”, pues quien iba para altamar era el capo del Norte del Valle y no su ex socio.

En ese momento, Holguín atribuyó el “error” al Inpec, pero el jefe de este instituto, general (r) Eduardo Morales, afirmó que esos movimientos estaban previstos.

Ayer, una fuente de uno de los organismos directamente implicados en el confuso caso le dijo a EL TIEMPO que no hubo tal error del Inpec y que este organismo hizo el traslado como se lo ordenó inicialmente el Gobierno.

“El traslado inicial se efectuó tal y como lo ordenó el Gobierno. No sabemos qué pudo haber pasado después”, afirmó la fuente.

Ayer, cuando al ministro Holguín se le preguntó si la extradición de ‘don Berna’ está en camino, dijo: “Cuando haya que tomar esas decisiones se No hubo mala intención, no hubo perjuicio. Simplemente hubo una equivocación por las circunstancias en que se produjo el traslado”.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
15 de septiembre de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad