¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EDIFICIO DE 42 PISOS EN CALI SE PONDRÁ HOY LA CAMISETA

Solo cuando levantaron la manga izquierda de la camiseta, los seis muchachos se dieron cuenta de lo que pesa un intento por establecer un récord mundial. Con esfuerzo, colocaron la manga, de 40 metros de largo y 1.200 metros cuadrados de franela, detrás de la máquina de coser para darle las últimas puntadas a la camiseta gigante que desde mañana vestirá el edificio Torre de Cali.

Redacción El Tiempo
Los muchachos son coordinados por Gustavo Gómez, un ingeniero electrónico de 26 años, quien en 1992 empezó a convencer a sus amigos, familiares y empleados de su firma Sun Line, de fabricar la camiseta más grande del mundo .
La confección se inició hace dos meses en una bodega que se quedó pequeña para los 14.000 metros cuadrados de franela, de poliester y color blanco. Con ella se cubrirán los 42 pisos del edificio, considerado uno de los más altos del país.
Si no hay inconvenientes, hoy a las cuatro de la tarde un helicóptero elevará los 1.500 kilos que pesa la prenda y la depositará sobre la azotea del edificio. Para realizar esta operación, la camiseta será doblada minuciosamente y tendrá la forma de una dona gigantesca que mide 140 metros de perímetro.
Para que las mangas, tipo corto , no queden descolgadas y sin forma, se les colocarán unas estructuras de tubos de plástico que serán infladas con compresores de aire. Esta operación representa una de la últimas preocupaciones de Gómez y seguramente se constituirá en su desvelo número 61, según la estadística que lleva desde que inicio el proyecto.
Los avisos publicitarios estampados en esta camiseta pueden medir hasta 180 metros cuadrados. Hasta el momento, se ha vendido el 20 por ciento de espacio disponible. Sin embargo, Gómez cree que con esa financiación le alcanzará para cubrir los más de 40 millones de pesos invertidos.
La idea le nació a este ingeniero un día que pensaba como figurar en el álbum de los Guinnes Récords. Según Gómez, la camiseta que actualmente tiene el récord fue exhibida en Australia y medía 2.200 metros cuadrados, lo que miden las dos mangas de la camiseta que vamos a colocar. Ayer llegó el delegado para Colombia de los Guinnes Récords con la intención de medir la camiseta .
La prenda estará expuesta durante 15 días y hará parte de los atractivos de la XXVII Feria de Cali. Después, si el ingeniero consigue patrocinio, será llevada a otras ciudades para vestir los edificios más altos de Medellín y Bogotá.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO