¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÓMO HACER UN CAJÓN PROFUNDO DE MADERA

Un sólo cajón grande dentro de un mueble no es nada más que un cajón grande dentro de otro cajón. Los cajones pueden hacerse de diferentes tamaños. Los destinados a guardar cosas van desde los muy estrechos utilizados para contener joyas, por ejemplo, hasta otros de mucha profundidad, 30 centímetros o más. Pero un cajón, como una caja de Pandora, puede contener cualquier cosa, recuerdo o ilusión.

Redacción El Tiempo
Los cajones superiores a los 50 centímetros requieren dos tiradores. Hay que determinar las medidas que se precisan y tener sobre todo en cuenta que las guías de deslizamiento deberán responder al trabajo que se piensa exigir del mueble.
Un factor crucial es la precisión en el trabajo. Pero con las técnicas actuales resulta fácil resolver todos los problemas que puedan presentarse. Es decisivo determinar la anchura del cajón con toda exactitud, pues si se hace muy ancho se atascará, y si es demasiado estrecho irá de un lado para otro al utilizarlo, pero también con tendencia a atascarse si se aprieta sólo por un lado. Una tolerancia de un milímetro es la mas correcta.
El fijado final de los laterales podrá proporcionar dicha tolerancia. Las guías metálicas proporcionan al respecto un cierto margen de mayor libertad.
En el frontal del cajón se tiene que añadir el grosor de cada borde más un milímetro, o algo más, si se tiene que pintar el cajón.
El cajón que aquí se muestra es lo suficientemente profundo como para recibir ropas que abulten, pero puede ser subdividido si se quiere guardar en él discos, botellas u otra clase de objetos que requieran altura.
Está construido de la manera más sencilla posible. Carece de guías laterales, puesto que descansa sobre el fondo del mismo mueble.
De todos modos, se ha realizado con una medida ligeramente inferior a la del interior del mueble.
Un detalle interesante es la manera de resolver el frontal, que cubre totalmente la cara del cajón y además se extiende sobre la parte inferior de modo que tapa el travesaño inferior del mueble.
Examine sus necesidades y comience a construir sus cajones. También los puede combinar con otros muebles. Manos a la obra.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO