Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CÓMO HACER UN CAJÓN PROFUNDO DE MADERA

Un sólo cajón grande dentro de un mueble no es nada más que un cajón grande dentro de otro cajón. Los cajones pueden hacerse de diferentes tamaños. Los destinados a guardar cosas van desde los muy estrechos utilizados para contener joyas, por ejemplo, hasta otros de mucha profundidad, 30 centímetros o más. Pero un cajón, como una caja de Pandora, puede contener cualquier cosa, recuerdo o ilusión.

Los cajones superiores a los 50 centímetros requieren dos tiradores. Hay que determinar las medidas que se precisan y tener sobre todo en cuenta que las guías de deslizamiento deberán responder al trabajo que se piensa exigir del mueble.

Un factor crucial es la precisión en el trabajo. Pero con las técnicas actuales resulta fácil resolver todos los problemas que puedan presentarse. Es decisivo determinar la anchura del cajón con toda exactitud, pues si se hace muy ancho se atascará, y si es demasiado estrecho irá de un lado para otro al utilizarlo, pero también con tendencia a atascarse si se aprieta sólo por un lado. Una tolerancia de un milímetro es la mas correcta.

El fijado final de los laterales podrá proporcionar dicha tolerancia. Las guías metálicas proporcionan al respecto un cierto margen de mayor libertad.

En el frontal del cajón se tiene que añadir el grosor de cada borde más un milímetro, o algo más, si se tiene que pintar el cajón.

El cajón que aquí se muestra es lo suficientemente profundo como para recibir ropas que abulten, pero puede ser subdividido si se quiere guardar en él discos, botellas u otra clase de objetos que requieran altura.

Está construido de la manera más sencilla posible. Carece de guías laterales, puesto que descansa sobre el fondo del mismo mueble.

De todos modos, se ha realizado con una medida ligeramente inferior a la del interior del mueble.

Un detalle interesante es la manera de resolver el frontal, que cubre totalmente la cara del cajón y además se extiende sobre la parte inferior de modo que tapa el travesaño inferior del mueble.

Examine sus necesidades y comience a construir sus cajones. También los puede combinar con otros muebles. Manos a la obra.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
20 de noviembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: