Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mínimo 9 años de cárcel por mortal accidente en la 116

El conductor Rodolfo Sebastián Sánchez tendrá que pagar una condena mínima de 9 años de cárcel, y máxima de 16, por causar un accidente en la calle 116 con carrera 19, en el norte de Bogotá, en el que murieron dos personas.

El hecho se registró a las 4:15 de la madrugada del 23 de agosto y fue provocado por Sánchez, quien iba a bordo de una camioneta Toyota Prado, en estado de embriaguez y excediendo la velocidad, según la Policía de Tránsito.

El vehículo, de color gris, y placas BYG 321, chocó de frente contra una camioneta Nissan, de placas CFQ 393, donde se movilizaban Ricardo Alejandro Patiño, de 30 años, y José Lizarazo Aristizábal.

Estos últimos murieron en el sitio y los bomberos tuvieron que recortar las latas del vehículo para poder sacar sus cuerpos.

Por su parte, Sánchez, de 24 años, y quien dijo ser “piloto de la Aerocivil”, no sufrió mayores lesiones.

Una connotación especial El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Ómar González, le anunció ayer a EL TIEMPO que el juez logró procesar a Sánchez bajo el delito de homicidio culposo, por el agravante del alcohol y, al mismo tiempo, el exceso de velocidad.

“La mayoría de los accidentes de tránsito en la ciudad, en los que no hay licor se configuran bajo la categoría de homicidios en accidentes de tránsito, y son excarcelables, pero la justicia logró que este tuviera una connotación especial por la velocidad y la embriaguez”, señaló el oficial.

Mientras el juez le decreta la condena, a Sánchez le dictaron medida de aseguramiento y permanece bajo detención domiciliaria.

Según testigos del accidente, Sánchez avanzaba, de norte a sur, por la avenida 19 y no hizo caso a un semáforo en la intersección de la calle 116.

Los vehículos quedaron completamente destrozados.

El accidente fue tan aparatoso que tumbó tres postes de energía y una señal de tránsito. Además causó graves destrozos en el separador de la carrera 19.

Según datos de la Policía de Tránsito, en lo corrido del año han muerto 130 personas en Bogotá, en accidentes causados por el exceso de velocidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de agosto de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�