Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Zara llega con su moda a Medellín

Después del primer fin de semana de Zara en el centro comercial Unicentro de Bogotá, la cadena española Zara dará otro paso en su ingreso a Colombia. Medellín, identificada como la ciudad de la moda en el país, tendrá esta afamada tienda. (VER GRAFICO)

Está previsto que este jueves inaugure su segundo punto de venta en el país, en el centro comercial El Tesoro.

Al igual que en Unicentro, la marca española se instala en un local que adquirió a la cadena Iserra.

Como van el plan de crecimiento que se conoce hasta el momento, esta reconocida marca de ropa española tendrá tres locales en Colombia.

El tercer local se construye en el centro comercial Santafé, vecino a la tienda Falabella que está a punto de cumplir un año en el país.

Lo programado por la marca española que está bajo el control del grupo Inditex de Espala es que este local entre en funcionamiento antes de finalizar el año, probablemente en noviembre.

Zara es identificada en el mundo por su agilidad para responder a las tendencias y gustos del consumidor en materia de moda. Tiene ropa para hombres, mujeres y niños.

A nivel global, Inditex maneja las marcas Zara, Pulland Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Zara Home, Stradivarius. Kiddy’s Class y Skhuaban.

La compañía se caracteriza por la rápida expansión de sus locales y de sus negocios.

Es así como desde el primero de febrero hasta el 30 de abril, primer trimestre de su año fiscal, abrió 114 tiendas.

La previsión es que en todo el ejercicio pueda contar con 440 ó 520 tiendas, con una inversión que está entre los 850 o los 950 millones de euros.

De ese total, entre 130 y 140 almacenes serán Zara.

En el año fiscal que terminó en enero pasado, inauguró 439 tiendas, con lo que sumó 3.131 locales en 64 países.

Para cumplir con este crecimiento sus inversiones llegaron a los 1.029 millones de euros, según el balance de la compañía.

En el primer trimestre del ejercicio 2007, la empresa española registró ventas por 2.039 millones de euros, 19 por ciento más que en igual período del año pasado cuando llegó a los 1.715 millones de euros.

Por su parte, las utilidades netas de Inditex ascendieron a 200 millones de euros, con un aumento del 33 por ciento respecto al 2006, cuando ascendieron a 150 millones de euros.

En el 2006, la empresa incrementó sus ventas 22 por ciento hasta 8.196 millones de euros.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de julio de 2007
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: