Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINADOS OTROS DOS POLICÍAS EN MEDELLÍN

Desconocidos asesinaron ayer a un suboficial y a un agente de la Policía, en Bello y La Estrella, norte y sur del Valle de Aburrá, respectivamente. El primer caso ocurrió en la carrera 59 con calle 80, en zona urbana de La Estrella, dijeron voceros de la Policía Metropolitana.

En confusos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de esa localidad, fue asesinado el agente José Omar Méndez Maya, de 22 años.

Según testigos, la muerte del agente se produjo en desarrollo de una riña dentro de un establecimiento público, en la cual, además, resultó muerto el conductor Leonel Alfonso Gómez Valencia, de 28 años.

El agente asesinado estaba adscrito a la estación de La Estrella; era natural de Viotá (Cundinamarca), y en el momento de su muerte se encontraba de civil.

Por otra parte, sicarios que se movilizaban en un vehículo Mazda de color azul, balearon y dieron muerte al sargento segundo de la Policía, Edgar Ruiz Moreno, jefe de la Unidad de Automotores de la Policía Metropolitana.

El suboficial fue atacado cuando salía de su residencia, ubicada en la calle 32, frente al número 50-213, en el sector conocido como la Gran Avenida. Ruiz se encontraba en el vehículo Renault 12 blanco, de placas HL-8999, de su propiedad, cuando fue baleado, lo que le ocasionó la muerte inmediata.

El suboficial era oriundo de Duitama (Boyacá), y llevaba diez años de servicio en la Policía.

Con los crímenes de ayer, asciende a 56 el número de miembros de la Policía que han sido asesinados en Medellín y en otros municipios del Valle de Aburrá, desde la muerte de Brances Muñoz Mosquera, Tyson .

Por otra parte, tras enfrentar a cuatro asaltantes de un bus, fue muerto el sargento del Ejército, Omar Ibarguen, de cinco disparos.

Los hechos se presentaron en la carretera Cali-Bogotá, ruta de un bus de Expreso Bolivariano que fue asaltado cerca del sitio Gamboa, en la vía que de Cajamarca conduce a Ibagué, donde en otras ocasiones las Farc han colocado retenes.

Los antisociales despojaron a los ocupantes del aparato de objetos avaluados en cuatro millones de pesos, y cuando el uniformado que iba hacia la capital del Valle intentó reaccionar, lo acribillaron. No hubo enfrentamiento entre fuerzas regulares y delincuentes, ni tampoco capturas.

Aunque se presume que el ataque lo hizo la cuadrilla 21 de las Farc, no quedaron en esta ocasión las evidencias, tales como la pintura del vehículo o la distribución de propaganda política.

Las autoridades informaron que no descartan que la delincuencia común sea la responsable del hecho.

Finalmente, otro miembro del Ejército murió en confusos hechos en el Valle del Cauca.

Se comunicó que en uno de los puestos de vigilancia del complejo militar de la Tercera Brigada, al sur de esta capital, fue asesinado el soldado John Jairo Ledesma Hoyos, de 20 años.

Según se indicó, Ledesma recibió varias cuchilladas y un tiro que le ocasionaron la muerte en forma inmediata. El arma de dotación oficial, un fusil G-3 y tres proveedores, fueron robados. El crimen se registró a las 7:30 de la noche y sólo fue descubierto una hora después, durante el cambio de guardia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de diciembre de 1992
Autor
Medellín y Cali

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad