Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANTEJARDINES, UN SALUDO CON FLORES

En otras partes donde el mundo se viste de nieve los colores de la Navidad son artificiales, en Colombia la magia de los tonos para la época se encuentran en los antejardines.

Esa es la moda y lo que piden las amas de casa, flores y más plantas coloridas que iluminen ese lugar que le sirve de presentación a la casa en la temporada de los regalos, los villancicos, la novena y la natilla.

Pero, por la importancia que tiene el antejardín, es necesario que su vestuario esté de acuerdo con ciertos parámetros que se deben respetar.

Por ejemplo, el tamaño y la forma son dos condiciones para tener en cuenta a la hora de enmarcarlo dentro del cuadro de la decoración.

La estructura urbana de los barrios aprisionó los antejardines en medio de muros y rejas que reflejan la nostalgia por tiempos de libertad y el temor de los peligros modernos.

Lo importante de todas maneras es contar con un espacio que le permita a la flora respirar y crecer libremente.

Donde todavía no hay muros la luz es más fresca y la elegancia de las especies nativas puede desbordarse para saludar a los visitantes.

Eso no quiere decir que cuando se encierra y se techa no se hagan cosas maravillosas con la combinación de flores interiores y luz.

Sin embargo, solo un par de ladrillos que sirvan de presa a la tierra, son la mejor forma de saludar a los visitantes de un casa que se decora desde afuera.

Plantas Despejado el problema del espacio llega la hora de los cuidados o del nuevo ajuar .

Las plantas deben ser cuidadosamente vigiladas, si ya están sembradas, si no es así, la escogencia de las que engalanen la entrada del hogar debe estar de acuerdo con el estilo de la fachada y los accesorios inertes que adornan el lugar.

Antes de la plantas está el hogar de ellas, la tierra, que requiere de abonos y condiciones de salubridad conocidas por los jardineros. La tierra negra bien tratada permite que la vida se desarrolle con más ánimo y además le sirve de contraste al rojo y amarillo de las flores.

El césped debe ser eso, y no maleza corta que con sus raíces se asfixian el crecimiento de las plantas.

Remover la tierra en los puntos de siembra oxigena el área y permite crear canales internos para el riego.

Es recomendable, si no se tiene la experiencia necesaria, que las matas sean plantadas por jardineros para tener un antejardín inmarcesible.

Según Carmen Garzón de Jardineros Ltda. los arbustos de moda son los Chicalá, los mismo que los Siete Cueros, el Nazareno y los Guayacanes de Manizales.

En lo que a plantas pequeñas se refiere recomendó las Margaritas, y por la época, las flores amarillas, la Espuma de Mar y las Empatién Michelsen.

Las rosas por su parte juegan un papel fundamental en la Navidad, por ser el símbolo del amor en todas sus forma y además por estar asociadas con el invierno.

Azaleas y Jazmines tampoco pasan de moda.

Para ambientar la época los pinos en variedad Tuya Dorado, Rústicos y Libro Verde ofrecen un colorido adecuado.

Accesorios Junto a cada planta están los elementos decorativos, que comienzan con la forma en que se distribuyen.

Para Nubia de Esguerra, decoradora de jardines, es necesario organizarlas en forma de estrella es lo más coherente con la temporada. De la misma manera los círculos y las formas geométricas hacen parte de las tendencias de fin de siglo .

Cabe recordar que el rojo y el verde son la combinación más usual para fin de año.

Junto a las formas y los colores algunos hacen fuentes reales o simuladas, lo que ofrece prestigio y requiere de un espacio amplio para que no compita con los arreglos florales.

Las lámparas en forma de hongo siguen siendo una opción interesante, siempre y cuando se sepa mantenerlas. Si son de luces de Navidad es indispensable que los cables estén en perfecto estado y sirvan para intemperie, lo mismo los bombillos.

Además, hay que buscar la mejor manera de para colocar las instalaciones y no maltratar las plantas.

Las formas animales entran con timidez en el mercado, pero requieren de una espesura mayor para que cumplan con su objetivo.

Jugando con todos esos elementos, no queda más que decirle mucho gusto! a una casa renovada y con fino vestuario exterior.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
3 de diciembre de 1994
Autor
GERMAN L. FERNANDEZ

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: