NEIVA CON HOTELES Y TRANSPORTE

NEIVA CON HOTELES Y TRANSPORTE

Según la opinión de miembros de las empresas de fomento turístico que hay en la ciudad, Neiva tiene la infraestructura hotelera y de transporte con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda creada por la nueva actividad futbolera a nivel profesional. Esta capital, de 250 mil habitantes, cuenta con 15 hoteles de primera y 30 pensiones que en conjunto ofrecen unas 3.000 camas.

13 de diciembre 1992 , 12:00 a.m.

A pesar de que solamente hay un hotel de tres estrellas (El Chicalá), los demás ofrecen las comodidades mínimas al visitante.

En cuanto al transporte existen dos opciones: aérea y terrestre.

La primera es atendida por dos empresas: Aerovías de Integración Regional (Aires) con un promedio de 11 vuelos diarios y la estatal Satena con ocho semanales, en las rutas Neiva-Bogotá y viceversa; Neiva-Ibagué; Neiva-Medellín; Neiva-Florencia-Puerto Asís; y Neiva-Cali.

Las rutas son cubiertas en lo que respecta a la empresa Aires, con tres aviones Bandeirante de fabricación brasileña con capacidad para 17 pasajeros y 3 F-27 para 43 viajeros, con un promedio de movilización diaria de 200 pasajeros.

Respecto al transporte terrestre hacia Neiva viajan 13 empresas de servicio interdepartamental que cubren entre 550 y 600 rutas diarias.

Los despachos incluyen el servicio de taxi a las poblaciones más cercanas a la capital como Campoalegre, Garzón, Palermo, Tello, Baraya y Aipe.

El servicio urbano en Neiva lo atienden 500 taxis adscritos a cinco empresas.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.