¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARAGUAY GANÓ CON PENA... MÁXIMA

Paraguay, con un agónico gol de pena máxima de Carlos Gamarra, venció anoche 1-0 a Venezuela, en la inauguración del Grupo B del torneo Preolímpico de fútbol. Gamarra convirtió el gol a los 89 minutos, tras una infracción de Leopoldo Paezpumar a Jorge Campos, causando pesadumbre entre los venezolanos que se habían batido con denuedo.

AP
Con este resultado, Paraguay empezó con dos puntos, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil tienen cero, aunque en los tres últimos casos no debutaron. Perú Y Brasil lo harán hoy.
Parecía que el partido iba a ser un monólogo de Paraguay, pero Venezuela aguantó a pie firme las embestidas e inclusó arimó peligro a través de Stalin Rivas, la figura de la cancha.
Rivas se perdió un gol a los 40 minutos del primer tiempo cuando su fuerte remate fue salvado sobre la línea por Celso Ayala.
Paraguay dominó gran parte del encuentro, pero sus delanteros estuvieron en una noche negra.
El seleccionador de Venezuela, Víctor Pignanelli, dijo que su equipo no mereció perder frente a Paraguay y consideró que se hizo lo justo para obtener al menos un empate.
No hicimos algo deslumbrante y ni espectacular, pero el equipo ha progresado y aún perdiendo hicimos mucho en el campo de juego y es una lástima porque al menos merecimos un empate , señaló Pignanelli.
El entrenador de Venezuela destacó que a su equipo ya no se le golea fácilmente, porque marca mejor y hay buenos jugadores y agregó que el penal sancionado por el colegiado uruguayo Jorge Nieves no merecía ningún reparo.
Paraguay es un equipo que se para bien, juega bien en ataque y tiene buenas individualidades , añadió Pignanelli, cuyo equipo se enfrentará a Perú el próximo miércoles en la sexta jornada del torneo.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
Paraguay: Ruiz Díaz; Mareco, Peralta, Ayala, Duarte; Arce, Gamarra, Neffa; Alvarenga, Cardozo y Yegros.
Venezuela: Golindano; Betancourt, Millán, Paez, Tortolero; Rodríguez, Hernández, Milillo; Rivas, Contreras y Dolguetta.
Arbitro: Jorge Nieves, de Uruguay. La inauguración
La novena edición del Preolímpico Suramericano de Fútbol fue inaugurada anoche en Asunción en un acto presidido por el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), Nicolás Léoz en el estadio Defensores del Chaco.
El acto de apertura comenzó con el desfile de un grupo de estudiantes que al son de una banda de música recorrió el perímetro del campo de juego portando banderas de las diez federaciones suramericanas.
El estadio Defensores del Chaco, con capacidad de 45.000 espectadores, presentaba varios claros minutos antes del inicio del primer partido.
El preolímpico de Asunción finalizará el 16 de febrero y clasificará a dos selecciones suramericanas para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO