¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA EX CANDIDATO A GOBERNACIÓN DE QUINDÍO

El juzgado cuarto penal de Armenia dictó medida de aseguramiento contra el ex candidato liberal a la gobernación del Quindío Javier Ramírez Mejía, por el delito de calumnia contra el representante conservador a la Cámara Carlos Alberto Oviedo Alfaro.

Redacción El Tiempo
Ramírez Mejía recibirá el beneficio de excarcelación pero deberá pagar una caución prendaria por cuantía 194 mil pesos.
El hecho se suscitó en la pasada campaña a la gobernación, cuando Ramírez Mejía rechazó el apoyo del grupo conservador de Oviedo Alfaro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, puesto que Oviedo fue el abogado de Iván Urdinola Grajales, cabeza principal del denominado cartel del Norte del Valle.
El representante a la Cámara dio poder al abogado César Montoya Ocampo para que instaurara una denuncia por el presunto delito de calumnia e injuria contra Ramírez Mejía, que en su etapa de instrucción produjo la medida de aseguramiento contra el demandado.
Oviedo Alfaro manifestó en diversas oportunidades que la defensa de Urdinola la hizo en virtud al derecho al trabajo y como abogado penalista de reconocido profesionalismo en el Quindío.
Por su parte, Ramírez Mejía sostuvo que acataba pero no compartía la decisión del juzgado, porque eso significaba el impedimento para los candidatos de opinar sobre temas tan importantes como las uniones políticas para gobernar.
Lo único que dije, fue que no quería uniones ni adhesiones con personas que están cuestionadas por la prensa y la radio por sus vínculos , manifestó Ramírez Mejía.
Ramírez agregó que se trataba de un conflicto de intereses en donde él defendió los de la sociedad quindiana y los principios morales, y que a través de su abogado José Obed Castaño Echeverry, buscará apelar la decisión del juzgado cuarto penal municipal, a cargo de la juez Mercedes Osorio Sierra.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO