Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DARÁN CUPOS EN COLEGIOS PRIVADOS

El próximo año, 22.000 jóvenes en edad escolar que anualmente se quedan sin cupo en los colegios del Distrito serán educados en establecimientos particulares. Así lo determinó el Concejo de Bogotá en el acuerdo sobre las disposiciones generales del presupuesto ordinario de rentas aprobado ayer.

Los cupos disponibles en los establecimientos particulares serán de sexto a once grado. Y se pagarán a través de contratos que establezca la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que deberán contemplar el valor de la mensualidad que cobre el plantel por cada alumno remitido por el Distrito.

Igualmente la SED podrá realizar convenios con colegios privados, cooperativas o instituciones de orientación técnica sin ánimo de lucro para recibir alumnos que no obtuvieron cupo en los colegios distritales.

En contraprestación, la SED enviará personal docente en un número directamente proporcional a la cifra de alumnos que el plantel reciba.

Y para superar las deficiencias de la división de locativas de la SED, se autorizó a esa entidad para que se cree un fondo-cuenta el cual será reglamentado por el Alcalde Mayor, Jaime Castro. Cero extras Para los empleados del Distrito no hay muy buenas noticias: en el acuerdo de disposiciones generales figura que a partir de enero del 93 se les descontará el 5 por ciento sobre todos los factores que conformen el salario. Solo podrá destinarse a la prestación de servicios médicos asistenciales.

Anteriormente, ese descuento solo se hacía sobre el salario. Ahora se hará incluyendo los subsidios de transporte, alimentación, educación y prima de antigedad.

De otra parte, el acuerdo contempla severas sanciones a los funcionarios que sin tener recursos contraten créditos por la ejecución de obras.

Asimismo señala que tales contratos no tendrán ningún valor legal para el Distrito.

Adicionalmente, la austeridad puesta en marcha por el Alcalde Castro se extiende para el año entrante. En primer lugar ya no será tan fácil ampliar la planta de personal en el Distrito. Para hacerlo, las entidades deberán demostrar que hay recursos para pagar los sueldos y las prestaciones y explicar la razón por la cual es necesario vincular a un nuevo funcionario.

Otra norma de austeridad que quedó consignada en el acuerdo se refiere a las horas extras. El artículo 98 señala al respecto que en la administración no habrá derecho al reconocimento de horas extras para los funcionarios públicos .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
10 de diciembre de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad