Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LISTAS GOLPISTAS EN VENEZUELA

El Gobierno venezolano dijo ayer saber de reuniones entre militares y dirigentes políticos y reveló que tiene listas de grupos y personas que pretenden evitar que se cumplan las elecciones presidenciales del próximo 5 de diciembre. Los ministros de Relaciones Interiores, Carlos Delgado Chapellín, y de Defensa, almirante Radamés Muñoz León, confirmaron por separado denuncias de su colega de Justicia, Fermín Mármol León, sobre la amenaza de ruptura violenta del proceso democrático. Mármol insinuó la probabilidad de un golpe de Estado, pero el partido Acción Democrática (AD) dijo que con ello el ministro estaba tratando de distraer la atención sobre lo ocurrido con el indulto concedido por error a un procesado por narcotráfico.

Mármol León, por su parte, ofreció renunciar a su cargo si con ello se logra agilizar la investigación sobre el indulto presidencial al narcotraficante Larry Tovar Acuña.

El almirante Muñoz dijo, por su parte, que no tiene pruebas contra las personas y grupos de las listas, logradas con base en trabajos de inteligencia, y por tal razón, no se pueden dar a conocer de la opinión .

Por su parte, el ministro de Relaciontes Interiores, Carlos Delgado Chapellin, confirmó la falta de pruebas contra pequeños grupos, de insignificancia intelectual, que creen que haciendo escándalos van a desacreditar al Gobierno y a desestabilizar el sistema democrático .

De otra parte, para mañana quedó fijada la citación al ex presidente Carlos Andrés Pérez con el fin de que responda ante la Cámara de Diputados un interrogatorio sobre supuestas cuentas bancarias que tiene en el extranjero.

Sinembargo, fuentes allegadas al ex mandatario dijero ayer que no comparecerá, por cuanto es senador vitalicio y no está obligado a obedecer a la Cámara de Diputados.

El diputado Gonzalo Pérez Hernández, miembro de una comisión congresional que investiga al ex presidente por presunta malversación de fondos, dijo que si Pérez no se presenta se someterá a los trámites legales , que incluyen citación a través de carteles.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de noviembre de 1993
Autor
ORLANDO GAMBOA

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: