¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA ESPERANZA DE CARTAGENA

Sacrificio, constancia, moderna metodología de enseñanza, correspondiente interrelación entre educadores y educandos, y disciplina, son los pilares sobre los cuales el colegio La Esperanza de Cartagena ha edificado su estructura formativa. Es el resultado de un siglo largo de esfuerzos para ponerse a la vanguardia de una educación sistematizada, en la que se utilizan los métodos de estudio que se emplean en otros lugares, especialmente en Estados Unidos.

ROSARIO MELENDEZ
Pero lo más importante es el factor humano , dice el rector Jorge Irisarri, licenciado en idiomas y master en educación de la Universidad de Missouri, quien hace parte de la cuarta generación de quienes fundaron la institución, Abel Mariano de Irisarri y el general Joaquín F. Vélez, en 1870.
Este colegio, de carácter privado, congrega en la actualidad a 1.150 estudiantes, entre hombres y mujeres, de los niveles preescolar, primaria y bachillerato. A él pueden acceder muchachos de todas las clases sociales. Los aspirantes de sexto a noveno grados realizan una entrevista; los de décimo a once, además de esta deben presentar un examen. El reglamento permite la presencia de repitentes, siempre y cuando no sea por mal comportamiento.
Los objetivos trazados por sus directivos son pensar, analizar, relacionar y asociar, todo esto mediante sistemas evaluativos que permiten detectar certeramente la recepción de la enseñanza por el educando.
Su plantilla está conformada por sesenta profesores, que deben pasar el curso de capacitación metodológica a que son sometidos en la institución.
La edificación colonial conocida como la Casa del Virrey Juan Sebastián Eslava, en la calle del Tejadillo del centro de Cartagena, cerca al cordón de murallas, es la sede del plantel. Consta de dos plantas: en la primera tiene 12 salones y en la segunda siete, aparte de los laboratorios de física, química, microscopia y ciencias naturales, así como biblioteca.
Este año, Antonio José Carmona García, un joven cartagenero de 18 años, ocupó el primer lugar en las pruebas de conocimiento que anualmente se realizan en el país. Allí logró el mayor puntaje de 395 sobre 400.
Con él ya son diez los estudiantes que han ocupado el primer lugar desde que fueron impuestas las pruebas del Icfes. Arlen Nicolás Payares Cantillo, Ricardo José Durán Cotes, Amaury Miguel Ariza García, Edgar Arrieta Ortiz, Elkin García Robles, Juan Carlos Ricardo Contreras, Antonio José Villanueva Villarreal, Luis Francisco Franco Restrepo, Edmundo Elías Martínez, completan la lista de elite del colegio La Esperanza.
Hasta ahora ha graduado 122 promociones de bachilleres, y en la de este año obtendrán el cartón 53 alumnos, 26 hombres y nueve mujeres.
ROSARIO MELENDEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO