Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRINCIPIOS DEL BUEN CIUDADANO

Con una serie de veintiocho caricaturas, contenidas en la cartilla Sí mi Capital, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación pretenden enseñar a los niños de los colegios distritales los siete principios del buen ciudadano.

Tales principios son: querer a Bogotá, conservar y mejorar el medio ambiente, respetar y embellecer el espacio público, colaborar con el tráfico y el transporte urbano, hacer buen uso de los servicios públicos, luchar contra la corrupción, y la inseguridad, y ser solidario.

Los dibujos del caricaturista Jorge Grosso tienen mensajes didácticos encaminados a invitar a los jóvenes a actuar en busca de un clima de convivencia urbana que haga de Bogotá una ciudad más amable.

Queremos que los jóvenes de Bogotá ayuden a romper la apatía de muchos años y obren, en la vida cotidiana, con el espíritu que requiere la recuperación de nuestros mejores valores cívicos , dice el alcalde Jaime Castro en la presentación de la cartilla.

Agrega que Bogotá será una ciudad más grata en la medida que sus estudiantes ayuden a impulsar un esfuerzo colectivo que vincule a sus padres y maestros en el propósito de lograr una cultura ciudadana basada en la observancia de estos principios .

A partir de hoy, publicaremos cada uno de los principios con las ilustraciones de la cartilla. Empezamos con Querer a Bogotá , el cual se apoya en el siguiente mensaje: Frente a ella tenemos derechos, debe prestarnos los servicios esenciales, brindarnos seguridad y hacernos la vida más grata y amable.

Pero también tenemos obligaciones, le debemos una actitud cívica y un comportamiento ciudadano ejemplar .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de noviembre de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: