¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RETIENEN A CARACOL Y A UN EXIMPLICADO EN CASO DE OROZCO

En desarrollo de la campaña contra el porte ilegal de armas, la Policía del Atlántico retuvo ayer a cinco personas entre quienes se encuentra el comerciante Alberto Orlández Gamboa, de 36 años, más conocido como Caracol . A la vez se produjo la retención de Diomedes Francisco Zubiría Redondo, de 27. Caracol estuvo secuestrado hace cuatro años y fue rescatado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Posteriormente, su padre fue víctima de un atentado, en el que falleció.

Redacción El Tiempo
El homicida murió al día siguiente, al enfrentarse con uno de los guardianes de la Cárcel de Varones de Barranquilla. Según el parte policial, en poder de Orlández no fue encontrado ningún armamento. Sin embargo, el caso está en poder de los jueces.
Entre tanto, Zubiría Redondo estuvo cobijado por un auto de detención como copartícipe del asesinato de Rafael Orozco Maestre, pero posteriormente fue ordenada su libertad.
La Justicia decretó algunas pruebas que, según su abogado, Antonio Nieto Guette, significan en realidad una desvinculación del caso. Con todo, Zubiría portaba el viernes, en el momento de su retención, una pistola y tres cartuchos.
Junto con Zubiría, en el caso Orozco, fue capturado su hermano Ever, quien fue desvinculado de la investigación posteriormente. Sin embargo, la justicia le dictó auto de detención por porte ilegal de armas.
El viernes fueron retenidos, además de Orlández y Zubiría, Oscar Omar Grandet Ordóñez, de 26, mensajero, quien portaba una pistola con proveedor de ocho cartuchos y en el bolsillo otro proveedor con 14 cartuchos. Este pasó a la Fiscalía.
Teodoro Fonseca Beltrán, de 29 años, que portaba una pistola con dos provedores de 12 y 20 cartuchos, y Luis Alberto Castellanos Delgado, de 32 años. Los cinco se movilizaban en dos lujosos vehículos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO