Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FORMA PROFESIONALES EN TRES ÁREAS

Cuando Inpahu abrió su puertas hace 20 años, tal vez no se imaginó el alcance que lograría entre los jóvenes del país. Y es así, porque su formación profesional en las tres áreas -administración, periodismo y educación- es reconocida. Por ello, los 125 alumnos que comenzaron a estudiar en 1974 hoy se han multiplicado hasta llegar a 3.500.

Todos ellos han ingresado a esta institución educativa buscando una formación académica que dé respuesta a las necesidades de cambio que vive el país.

De esta manera, los jóvenes egresados de Administración de Empresas están capacitados para la gestión administrativa con apoyo de conocimientos contables, financieros, económicos, legales y de sistemas.

Por su parte, quienes cursan la carrera de Administración Financiera tienen como principal fortaleza el talento que poseen para analizar las finanzas, utilizando las últimas herramientas disponibles en empresas públicas y privadas. Así alcanzan mayores niveles de rentabilidad.

Y si se trata de trabajar con criterios de calidad la gestión humana de una empresa, los administradores de personal de Inpahu están preparados para desempeñarse como jefes de personal, de salarios, de nómina, de desarrollo de personal, de bienestar social o como coordinadores de capacitación.

Por su parte, los administradores turísticos y hoteleros cuentan con todos los conocimientos para laborar en el campo del turismo. Los primeros están capacitados para diseñar e implementar paquetes turísticos, mientras que los segundos pueden desempeñarse en las áreas de hospedaje, gastronomía y recreación.

En el sector empresarial y financiero Inpahu forma tecnólogos capacitados para elaborar sistemas de auditoria, control y evaluación de procesos. Asimismo, prepara profesionales que planean, diseñan y ejecutan operaciones de comercio exterior.

También en el área de la mercadotecnia y ventas son preparados algunos de los jóvenes de esta institución. Ellos se capacitan en diseño e implementación de estrategias y tácticas de mercadeo.

Secretariado Ejecutivo es otra de las carreras que espera responder a las necesidades a nivel empresarial. Los tecnólogos preparados en este campo están capacitados para brindar asistencia a la gestión administrativa empleando modernas tecnologías en la sistematización de oficinas.

Finalmente, los periodistas inpahuistas dominan los instrumentos de comunicación tanto en prensa y radio como en televisión.

Por su parte, los licenciados en educación preescolar y básica primaria tienen énfasis en educación ética y moral.

Convenios La Fundación Escuela Superior Profesional Inpahu tiene convenios a nivel internacional y nacional, que permiten elevar la formación académica de sus estudiantes.

Es el caso del convenio de cooperación intercampus que busca impulsar la participación de los alumnos en programas de intercambio con universidades de España.

A nivel nacional cuenta con el Convenio de Cooperación PYME, que consiste en intercambiar publicaciones y trabajos de investigación.

El convenio de cooperación en servicios de información con la Universidad Pedagógica, EL TIEMPO y la Biblioteca Luis Angel Arango brinda la oportunidad a estudiantes y profesores de consultar bases de datos.

Y en cuanto a convenios de tipo económico, vale la pena resaltar el que existe con Cupocrédito. A través de él se financian las matrículas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de octubre de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�