Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FALLECIÓ EL ACTOR JORGE EMILIO SALAZAR

El actor caleño Jorge Emilio Salazar murió ayer por la mañana en el hospital San Blas, a consecuencia de una hemorragia en las vías digestivas. Salazar fue hospitalizado el jueves por la tarde. En La Samaritana le hicieron una endoscopia pero no pudieron detener la hemorragia.

El actor se hizo famoso por su interpretación del general José María Córdova en la serie Revivamos nuestra historia . También participó en producciones como la novela Pero sigo siendo el Rey , en donde caracterizó a Juan Charrasqueado y en la película Tiempo de Morir.

Dentro de sus últimas actuaciones se destaca su participación en la obra Cuando quiero llorar no lloro. También fue director de Décimo Grado.

Nació en Cali en 1953 y al mes su familia se trasladó al municipio de Gachetá (Cundinamarca). Posteriormente se radicó en Medellín y por último en Bogotá, donde intentó ser seminarista.

Fue un actor de personajes fuertes y eso lo supieron directores como Jorge Alí Triana y Carlos Duplat. Se inició como actor de teatro a los 16 años. Estudió en la Escuela de Arte Dramático, perteneció al Teatro Popular de Bogotá y participó en varios montajes del Teatro Nacional, entre ellos: La dama de las camelias, Rosalba, El hombre de negro y Amalia.

Pero Salazar también fue un artista polémico, lo cual le causó problemas con las programadoras de televisión. Fue presidente de la Coordinadora de Artistas y Trabajadores de la Cultura y del Círculo Colombiano de Artistas, además, participó en varios protestas contra las violaciones contra los derechos humanos.

Se casó en 1980 con Cristina Salazar, y tenía dos hijos. Sin embargo, se había separado de ella hace tres años. En la actualidad vivía con la senadora del M-19 Vera Grave.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de noviembre de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: