¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FALLECIÓ EL ACTOR JORGE EMILIO SALAZAR

El actor caleño Jorge Emilio Salazar murió ayer por la mañana en el hospital San Blas, a consecuencia de una hemorragia en las vías digestivas. Salazar fue hospitalizado el jueves por la tarde. En La Samaritana le hicieron una endoscopia pero no pudieron detener la hemorragia.

Redacción El Tiempo
El actor se hizo famoso por su interpretación del general José María Córdova en la serie Revivamos nuestra historia . También participó en producciones como la novela Pero sigo siendo el Rey , en donde caracterizó a Juan Charrasqueado y en la película Tiempo de Morir.
Dentro de sus últimas actuaciones se destaca su participación en la obra Cuando quiero llorar no lloro. También fue director de Décimo Grado.
Nació en Cali en 1953 y al mes su familia se trasladó al municipio de Gachetá (Cundinamarca). Posteriormente se radicó en Medellín y por último en Bogotá, donde intentó ser seminarista.
Fue un actor de personajes fuertes y eso lo supieron directores como Jorge Alí Triana y Carlos Duplat. Se inició como actor de teatro a los 16 años. Estudió en la Escuela de Arte Dramático, perteneció al Teatro Popular de Bogotá y participó en varios montajes del Teatro Nacional, entre ellos: La dama de las camelias, Rosalba, El hombre de negro y Amalia.
Pero Salazar también fue un artista polémico, lo cual le causó problemas con las programadoras de televisión. Fue presidente de la Coordinadora de Artistas y Trabajadores de la Cultura y del Círculo Colombiano de Artistas, además, participó en varios protestas contra las violaciones contra los derechos humanos.
Se casó en 1980 con Cristina Salazar, y tenía dos hijos. Sin embargo, se había separado de ella hace tres años. En la actualidad vivía con la senadora del M-19 Vera Grave.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO