¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VENDÍAN LOS BILLETES ROBADOS AL EMISOR A MITAD DE PRECIO

Nueve días después de que Héctor Ociel Echeverri López declarara ante la Justicia que nunca supo que la colaboración que le prestó a un grupo de hombres había sido para robar el Banco de la República y de que asegurara que no recibió sino tres millones de pesos, ayer la Policía encontró 8 millones de pesos de los sustraídos del banco en la vivienda de su hija. El allanamiento se realizó en Barranquilla en la casa de María Luz Delia Echeverri, hija de Ociel Echeverri. En el lugar se encontraban 8.754.000 pesos qu e, según las autoridades, hacen parte del botín. El dinero estaba en billetes de diferentes denominaciones.

Además, las primeras investigaciones señalan que ese dinero estaba siendo negociado a mitad de precio en Barranquilla.
El comandante de la Policía Atlántico, coronel Teodoro Campo, dijo que gracias a la campaña de solidaridad que adelanta la institución se logró la localización de estas personas. Agregó que la información coincide con la que le llegó a otro organismo del Estado que indica la ocurrencia de la venta de billetes de 10.000 pesos a 50 por ciento de su valor con unos términos aparentemente favorables para la negociación .
De otro lado, un fiscal de Barranquilla que integra el grupo de funcionarios judiciales que investiga el robo, ordenó la captura de Darío Palomino, propietario de la caja de cambio Darío, quien también tendría nexos con la banda de asaltantes.
El allanamiento a la vivienda de la hija de Echeverri se realizó en la carrera 24 # 65B-05 de Barranquilla. La Policía detuvo en el lugar, además de la hija de Echeverri, a Yaneth Consuelo Niño Echeverri, sobrina de Ociel y a su esposo Segundo Correa.
El dinero, dijeron fuentes de la Policía, se encontraba en varias bolsas de tela en el interior de la vivienda.
Echeverri López es el propietario de la colchonería Colchoflex, ubicada a tres cuadras del Banco de la República de Valledupar y en donde, según los investigadores, estuvieron buena parte del tiempo los asaltantes.
Según las primeras indagaciones, en la colchonería se guardaron desde el jueves 13 de octubre los elementos que utilizaron los ladrones para perforar la bóveda de la entidad bancaria.
Además, allí se alojaron los asaión se contradice entonces con la operación de ayer realizada por la Policía de Barranquilla en la casa de su hijo, en donde fueron hallados 17 millones de pesos.
De otro lado, ayer se conoció la orden de captura proferida contra Darío Palomino, propietario de la caja de cambio Darío, ubicada en la calle 34 con carrera 39 de Barranquilla.
Palomino fue retenido junto con cuatro personas más en las primeras operaciones realizadas desde el martes 18 para recuperar parte del dinero robado, pero posteriormente fueron puestos en libertad.
El informe oficial señala que en la caja de Darío se encontró una millonaria suma de dinero correspondiente al sustraído del Emisor y, según las otras tres personas involucradas, ellas recibieron la plata en ese establecimiento con el que hicieron varias negociaciones.
Por su parte la DIJIN anunció que no solamante habrá recompensa para quienes informen del paradero de los otros delincuentes, sino para quienes logren identificarlos así no sepan de su paradero.
El director de este organismo, coronel Hugo Martínez Poveda, dijo que se han hecho todos los esfuerzos tendientes a la localización del botín y de los responsables del hurto.
Martínez rechazó las declaraciones de la esposa de Miguel Eduardo Rodríguez Medina, implicado en los hechos y quien posteriormente fuera asesinado en hechos confusos, en el sentido de que la policía tenía vínculos con los asesinos.
El director de la DIJIN manifestó que estas afirmaciones carecen de validez y que todo hace parte de una campaña de desprestigio contra la Policía Nacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO