Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL RÍO FUCHA PONE EN EMERGENCIA A 50 FAMILIAS

Ayer a las ocho de la noche, luego de cuatro horas de intensa lluvia, el río Fucha se desbordó e inundó el barrio El Vergel. Desde ese momento el cuerpo de Bomberos y la Oficina para la Prevención de Emergencias (Opes) se hicieron presentes en el lugar. El punto crítico se ubicó en la carrera 81 con calle 12.

El reporte de la Opes dice que el río Fucha se desbordó en dos puntos (al occidente del río) por donde el agua bajó y se filtró en las casas de 50 familias. Bomberos informó que a las 10 de la noche cerca de cuatrocientas personas estaban siendo reubicadas. Vilma Campos miembro de la Opes aseguró que los damnificados por la emergencia se estaban trasladando a las casas vecinas sin nigún problema. El cuerpo de Bomberos, por su parte, afirmó que a la misma hora todavía estaban en compañía del alcalde local, Omar Cifuentes, estudiando el lugar en localizar estas familias.

Tanto el cuerpo de bomberos como la Opes coincidieron en que las familias no podrán regresar el día de hoy a sus casas, hasta que el acueducto no drene las riberas del río y la Secretaría de Obras Públicas no eche recebo en los cruces en donde el río puede volver a desbordarse. Ambas entidades acordaron hacerse presentes hoy en la mañana en el lugar de la inundación.

A parte de ello, desde las cuatro de la tarde de ayer, Bomberos comenzó a recibir llamadas alertando que las calles bogotansas estaban inundándose.

En las horas de la noche la avenida Boyacá estaba infartada porque la quebrada que queda cerca se había desbordado causando un trancón que a las 10 de la noche no había desatado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
16 de octubre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�