¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOMBA AL HK-1803 SOLO UN DETENIDO

Al cumplirse un año del atentado terrorista que voló el Boeing HK-1803 de Avianca en el que murieron 107 personas, sólo una persona se encuentra capturada con auto de detención. Se trata de Beyer Yesid Barrera Ramírez, preso en la Penitenciaría Nacional de La Picota. Allí purga condena de 24 años impuesta por el Juzgado Cuarto Superior de Bogotá, por el asesinato de Jaime Pardo Leal.

Redacción El Tiempo
Hace varios meses, el Juzgado Séptimo de Orden Público lo vinculó al caso del avión, con base en informes del DAS.
Otro de los presuntos autores materiales (según informaciones oficiales) Humberto de Jesús Laverde Muñoz, se encuentra privado de la libertad pero por otro proceso, en tanto que uno de sus hermanos y un primo suyo, Héctor Laverde y Eladio Flórez Laverde, fueron hallados muertos en diciembre del año pasado cerca al Club de Los Millonarios.
Familiares de la mayoría de las víctimas han conformado un grupo de abogados para exigir a las autoridades resultados en la investigación penal, para ventilar posibles acciones contra el Estado colombiano.
Las confusas versiones iniciales de las causas del atentado, ocurrido el lunes 27 de noviembre de 1989, a las 7:18 minutos, cuando el avión sobrevolaba la Hacienda Canoas, en inmediaciones de El Charquito (Soacha), luego de haber despegado de Eldorado), señalaron finalmente en que se trató de un ataque terrorista.
Los distintos informes oficiales coincidieron en que el incidente del avión no era otra cosa que la explosión de dinamita Semtex, de los tipos RDX y Petn, de fabricación checa, la misma utilizada por terroristas internacionales en otros casos similares en el mundo.
Se llegó incluso a sindicar a terroristas de la ETA uno de ellos (un supuesto José María Ruiz Moroto, según la Interpol), algunos entrenados por el coronel israelí, Yair Gal Klein. Incluso se señaló a José Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano , como autor intelectual. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido vinculado al proceso.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO