Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SUSPENDIDO EL PARO EN CIUDAD BOLÍVAR

Un apreciable número de dirigentes comunales y cívicos de Ciudad Bolivar expidieron anoche un comunicado, donde declaran suspendido el paro preparado para mañana. El alcalde local Orlando González Pallares dijo que con la actitud de los dirigentes firmantes de la declaración, que representan a la mayoría de quienes defendían el paro, la protesta queda por lo menos neutralizada, y que espera que finalmente haya acatamiento total a la orden de suspensión.

A su turno, la Secretaría de Educación dijo que hay garantías suficientes para que los colegios y las escuelas funcionen este lunes, normalmente. El subsecretario de Educación, Jorge Cabrejo, se reunió con voceros de las comunidades en el colegio Guillermo Cano Isaza, y reclamó la asistencia escolar.

En esa forma dejan sin piso un decreto del alcalde local que suspendía las clases. El alcalde explicó a EL TIEMPO que dictó la medida para evitar cualquier peligro a los niños frente a posibles desórdenes. Dijo que no tuvo en mente otro móvil que la salud de los escolares.

El comunicado que entregaron personalmente a EL TIEMPO varios de los líderes que habían participado en la promoción del paro, advierte que el movimiento se suspende porque hay claros compromisos del Gobierno en relación con las causas del descontento reinante en Ciudad Bolivar, pero que en caso de cualquier incumplimiento se impartirá una nueva orden de protesta.

Como lo informó EL TIEMPO ayer, el Gobierno se comprometió a suspender del todo la reestratificacion de los barrios, de tal forma que queda vigente la anterior. También anunció que a quienes pagaron el servicio de acueducto con la factura reestratificada, se les reconocerá el excedente.

En materia de teléfonos se anuncia un programa que se pondrá en ejecución a partir del 15 de octubre. También se adelantará una campaña de alumbrado público.

El primero de noviembre comenzará la instalación del gas natural para 39 barrios.

El subsecretario de Educación hizo otros anticipos en su ramo, sobre todo en lo que se refiere a la búsqueda cupos para bachillerato.

Varios de los dirigentes comunales que firmaron la decisión de suspender el paro dijeron que no pueden comprometer la tranquilidad de los asociados, cuando no hay una cabeza que responda por lo que pueda pasar. Ocurre cuialquier cosa; se meten gentes disociadoras, y quién, si no el pueblo, paga el pato? , dijeron.

También dijeron que respladan totalmente al alcalde González Pallares.

De todos modos la Fuerza Pública permanece en estado de alerta. En la zona reinaba anoche absoluto orden.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de octubre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: