Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA SERAPIO Y RISAS

La Fiscalía Regional de Antioquia dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Carlos Mario Vásquez Arroyave, Serapio y Juan Carlos Rodríguez Sánchez, Risas , integrantes del ala terrorista del desmantelado Cartel de Medellín. Vásquez y Rodríguez están sindicados, entre otros casos, de los secuestros de Francisco Santos Calderón, jefe de redacción de EL TIEMPO, ocurrido en el barrio Las Ferias de Bogotá, el 19 de septiembre de 1991; de Maruja Pachón de Villamizar, ex nministra de educación, y de Diego Montoya Vélez, hijo de Germán Montoya, ex secretario general de la presidencia de la República.

Por: NULLVALUE

También, la Fiscalía los acusa del secuestro y posterior asesinato de la señora Marina Montoya, hermana de Germán Montoya, que fue plagiada en el restaurante Las Tías, al norte de la capital del país. Además, se les sindica de la explosión de un carrobomba en Barrancabermeja, el 10 de febrero de 1993.\ De acuerdo con voceros del organismo acusador, el proceso contra Vásquez y Rodríguez entra en la etapa de investigación para determinar la responsabilidad de los implicados.

Según las autoridades, Serapio y Risas , pertenecían a la banda que lideraba Giovanny Lopera Sabala, conocido como La Modelo o Pasarela , uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar Gaviria, y quien se encuentra actualmente detenido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagí.

Publicidad

Publicidad