Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROGRAMAS PARA DETECTAR FALLAS EN TELÉFONOS

Dos programas para detectar fallas y agilizar el mantenimiento de equipos de telecomunicaciones fueron desarrollados por la división de investigación del Instituto Tecnológico de Electrónica y Comunicaciones (ITEC). Uno de ellos es el sistema de supervisión y centralización de alarmas. Consiste en el desarrollo de hardware y software para apoyar las labores del personal de mantenimiento mediante un computador, que puede controlar las llamadas de 3.500 alarmas: 2.500 de los equipos de transmisión multiplex, 400 de transmisión radio y 600 de electrónica.

El sistema experto para mantenimiento de centrales Neax es otro desarrollo de software con aplicaciones de inteligencia artificial que facilita el proceso de mantenimiento mediante la localización de fallas en diferentes subsistemas de la central telefónica.

Ambos proyectos serán dados al servicio el 4 de este mes por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom), de la cual depende el ITEC.

Esta última entidad desarrolla proyectos de investigación en telecomunicaciones desde hace seis años. Actualmente trabaja en un sistema automático de asignación de frecuencias para automatizar la gestión del espectro radioeléctrico, cuyo usuario principal será el Ministerio de Comunicaciones.

También trabaja en un sistema para automatizar el proceso de atención de reclamos de las llamadas de larga distancia, y en el montaje del Centro de Información Técnica de Telecomunicaciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de noviembre de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: