Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINADO UN PRIMO DE PABLO ESCOBAR

La Fiscalía de Marinilla investiga el asesinato de José Luis Gaviria Rivero, primo hermano del desaparecido Pablo Escobar Gaviria, ocurrido el sábado pasado en la vereda Ubital, municipio de El Peñol, oriente antioqueño. Según las autoridades de El Peñol, Gaviria Rivero había viajado a la finca El Recreo procedente de Medellín, acompañado de una mujer, el padre de ésta y tres niños.

El sábado, cuando el reloj marcaba las 10:30 de la noche, varios hombres armados empujaron la puerta para ingresar al salón de juegos, donde se encontraban. Luego tomaron por la fuerza a los acompañantes de Gaviria Rivero, los encerraron en una de las habitaciones y comenzaron a dispararle a Gaviria hasta causarle la muerte.

Algunos testigos afirmaron que los hombres salieron en un automóvil Chevrolet Chevette con rumbo desconocido.

Según el juez promiscuo de El Peñol, Lisardo Vargas, el cuerpo presentaba tres tiros en el cráneo y tenía un cuchillo incrustado en la parte derecha del cuello.

Un vocero de la Inspección de Policía de El Peñol dijo que Gaviria no era muy conocido en el pueblo ni tenía negocios allí. Sólo visitaba la lujosa finca algunos fines de semana con carácter recreativo.

Las autoridades investigan si la finca El Recreo pertenecía a Pablo Escobar.

Gaviria estuvo retenido por la IV Brigada en agosto de 1988, por su supuesta vinculación en el asesinato de cinco ex militares que habrían participado en el atentado al edificio Mónaco.

Gaviria, de 36 años, era el hermano menor de Gustavo Gaviria Rivero, muerto en una operación del Cuerpo Elite de la Policía el 11 de agosto de 1990, en una residencia del barrio Conquistadores, occidente de Medellín. Gustavo Escobar era el principal socio de Pablo Escobar.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de enero de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�