Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLSÁNITAS INAUGURA SU CLÍNICA REINA SOFÍA

Las novedades tecnológicas, urbanísticas y médicas se reunieron en un solo escenario: la Clínica Colsanitas Reina Sofía que será inaugurada el próximo martes 27 de octubre. La obra, construida por españoles y colombianos, rinde homenaje a la Reina de España, enfermera graduada, preocupada siempre por los problemas de salud en el mundo, y a la vez representa un regalo para todos los colombianos que no cuentan con una atención adecuada.

El moderno centro asistencial abrirá sus puertas al público el 15 de noviembre. Entonces se verá convertido en realidad el proyecto de la junta directiva de Colsanitas que, el 30 de septiembre de 1991, aprobó la construcción de la clínica, como una alternativa ante la falta de camas y otros problemas en el sector salud.

La institución, ubicada en la 127 con la paralela de la Autopista Norte, atenderá no sólo a los afiliados a esta compañía, más de cuatro mil en Bogotá, sino a todas las personas que requieran de los servicios que ofrece, en los barrios aledaños, como Cedritos, Unicentro, Niza y, en general, en toda la ciudad.

En 13.331 metros cuadrados se levantan cuatro pisos y dos sótanos, en donde se encuentra desde una completa sala de urgencias, pasando por laboratorio clínico, rayos X, salas de cirugía, hasta una capilla, librería, zona comercial y restaurante.

Existen dos modernas salas de espera: una para adultos y otra para niños; consultorios para atención inmediata en cualquier caso; una sala de reanimación de urgencias graves, conectada en circuito cerrado de televisión con la zona de cirugía para que allí se preparen y realicen cualquier operación de inmediato; salas de suturas, de yesos y diez camas de observación.

Igualmente, hay espacios acondicionados para los servicios de laboratorio clínico, rayos X, escáner, ecografía, cirugías programadas, ambulatorias y cuidados intensivos.

A las futuras madres se les diseñó un lugar especial para que se preparen para el parto, y luego, a través del circuito cerrado de televisión, vean permanentemente a sus hijos.

Las habitaciones de hospitalización son de tres tipos: la suite de maternidad, las de terraza, para quienes no siempre deben permanecer en cama, y las tradicionales.

Como complemento, la Clínica Colsanitas cuenta con un salón de actos, capilla, restaurante en donde se ofrecen platos a la carta, dentro de la misma dieta que deban llevar los enfermos.

Y anexa a esta construcción está el edificio de consultorios en donde se atenderán todas las especialidades médicas, así como una zona comercial con agencias de viajes, droguería, óptica, papelería-librería, artículos médicos, cafetería, bancos, artículos para regalos en maternidad. En los dos sótanos se colocaron los aparcamientos, los talleres de mantenimiento, la planta de emergencia y otros servicios.

La clínica cuenta con personal médico en todas las especialidades de la medicina y con los más modernos y tecnificados equipos. Gabriel Riveros Dueñas es el director médico; Otto Usher Castellanos, director científico; Luz Stella Gómez, gerenta administrativa; Roberto Cocheteux, gerente general.

La obra se suma a otros proyectos emprendidos por la empresa en Colombia, desde 1980 cuando impulsó y lideró el sistema de medicina prepagada en el país, con servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios mediante convenios suscritos con médicos e instituciones.

Existen en Bogotá tres centros de asistencia médica, dos de ellos especializados: el Centro Médico Infantil Colsanitas y el Centro Gineco-obstétrico Colsanitas. También hay uno en Cali y Medellín, y otro que se construye en Bucaramanga. En ellos se ofrece atención a cualquier hora del día en servicios de consulta externa, rayos X, electrocardiografía, laboratorio clínico, ecografía, fisioterapia, terapia respiratoria y cirugía menor.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de octubre de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: