Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En San Andrés murió el extranjero 44 de este año

Gianlucca Gaia, un abogado italiano de 32 años que llegó a Colombia el pasado 26 de octubre para dictar unas conferencias, se convirtió en el extranjero 44 que muere en el país en lo que va corrido del año. Su cadáver fue hallado por la Policía el lunes en una posada de la isla de San Andrés. (Ver gráfico: Extranjeros muertos en lo que va corrido del año)

Anoche, las autoridades manejaban dos hipótesis: un ataque cardíaco o una sobredosis de cocaína, pues también se encontraron algunos estupefacientes en su habitación.

Según informe de Medicina Legal, el listado de extranjeros muertos incluye un islandés, un griego, un sudafricano y varios italianos, canadienses, venezolanos y ecuatorianos, entre otros.

Llama la atención que la ciudad que más extranjeros muertos reporta después de Bogotá, en donde han muerto 11, es Cúcuta, con seis y le sigue Cartagena, con cuatro. (ver recuadro).

Esta ultima ciudad, precismante, es la que más preocupa. En los últimos 12 meses, nueve visitantes extranjeros han perdido la vida en La Heroica en circunstancias extrañas, o no aclaradas del todo.

El caso más reciente lo protagonizó a finales de octubre el ciudadano estadounidense Michael Reynolds, de 40 años, que fue hallado desnudo, de bruces en el piso, en un apartamento que había rentado en un edificio del sector turístico de El Laguito.

La Policía trata de establecer si lo que ocasionó su muerte fueron medicamentos para mejorar el desempeño sexual.

Otro caso ocurrió los primeros días de octubre. El ingeniero suizo Eduard Scholhammer, de 66 años, murió al caer de un séptimo piso de un edificio en construcción.

Mientras la versión de la Policía apunta a que su muerte fue un suicidio por problemas depresivos, la compañera sentimental, Gabriela Pájaro, insiste en que él no tenía ningún problema, era un hombre feliz, y cree que tuvo que haber sido un accidente.

Otro de los casos más recordados en todo el país, fue la muerte del joven italiano Paolo Caradonna el año pasado.

Este fue detenido cuando intentaba desnudarse frente a un hotel 5 estrellas de Bocagrande. La Policía dijo que Caradonna estaba drogado y que se violentó cuando fue recluido en un calabozo. “Se daba contra las paredes”, dijo un agente que pidió no dar su nombre.

Caradonna murió horas después. La Policía habló de sobre dosis de cocaína.

El cadáver del joven permaneció varias semanas en la morgue del Instituto de Medicina Legal hasta que lo reclamó el Consulado de Italia en Cartagena.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de noviembre de 2006
Autor
REDACCIÓN NACIONAL

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: