‘Con bombas no van a presionar diálogos’: Uribe

‘Con bombas no van a presionar diálogos’: Uribe

El presidente Álvaro Uribe endureció ayer su discurso contra las Farc y advirtió que los ataques a la Fuerza Pública y los carros bomba no van a llevar a su gobierno a buscar diálogos con esa guerrilla.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a.m.

Anoche, en el Congreso de de Camacol, en Cartagena, Uribe dejó en claro que mantendrá firme su política de Seguridad Democrática: “Han creado (las Farc) unas dificultades, pero no es el momento de salir a pedir el diálogo por el temor de esas dificultades”.

Y agregó: “Cuando haya fe, estaremos dispuestos a la negociación. Las políticas de apaciguamiento en Colombia lo único que han hecho es crecer la actitud terrorista de los terroristas; negociar en medio de carros bomba es entregarle el país al terrorismo”.

Según afirmó el Presidente, “lo único que conduce a la paz con la guerrilla es una política de seguridad firme, sin claudicaciones”.

Recompensas y cooperantes Hasta bien entrada la tarde, Uribe estuvo en el Meta, que en menos de una semana soportó dos carros bomba.

Allí reiteró, como ya lo había hecho el jueves en Tierralta (Córdoba), que piensa involucrar más a las comunidades para enfrentar la escalada violenta de la guerrilla.

El Presidente anunció la reorganización de las redes de cooperantes campesinos y el pago de recompensas por cada miliciano denunciado y capturado. Dijo incluso que pedirá a los finqueros y ganaderos que incluyan a sus trabajadores en esta misma red para reforzar el trabajo de los organismos de inteligencia.

También insistió en que no puede haber distinciones entre miembros de la Fuerza Pública y civiles atacados por la guerrilla y pidió a los colombianos “fortaleza” frente al terrorismo.

“Que no sueñen estos bandidos (las Farc) que van a hacer arrodillar al pueblo colombiano, que no sueñen que van a hacer arrodillar al Gobierno, que no sueñen que van a hacer arrodillar al Estado”, dijo.

Horas antes, en la antigua vía a Bogotá desde el Llano, un carro con 15 kilos de pólvora explotó e hirió a un camionero que pasaba por la vía.

Mientras el Presidente encabezaba un Consejo de Seguridad, sobre la 1:30 p.m., las Farc hicieron un nuevo ataque, esta vez en Dibulla (La Guajira).

Resultaron heridos los patrulleros Jhon Solano Pinto, Alexánder Bossio Rodríguez y Eduardo Antonio Morales Bermúdez.

PIDIÓ FORTALEZA ''Templémonos más en estas dificultades, para que el mundo sepa que aquí hay una democracia respetable dispuesta a no claudicar frente al terrorismo”.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, ayer en Cartagena

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.