Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PISCINA DE OLAS PARA EL SALITRE

Ante la imposibilidad económica para mantenerlos, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) les está buscando padrinos con plata a seis parques de Bogotá. Según el director de la entidad, Hernán Cortés Parada, la entrega de cinco de estos sitios de recreación a las Cajas de Compensación Familiar ha dado excelentes resultados y los ganadores han sido de una parte la Administración Distrital y de otra los usuarios.

Entre los parques que presentan más dificultades para conseguirles padrinos están el de La Florida que no produce sino gastos y el Nacional que le fue entregado por la Nación al Distrito. Debido a la dificultad, el IDRD está dispuesto a quedarse con ellos, con la seguridad de que podrá darles un adecuado mantenimiento.

En una rueda de prensa en la cual participaron el alcalde Jaime Castro y los directores de las Cajas de Compensación Familiar (Comfenalco, Afidro, Cafam, Colsubsidio, etc.) Cortés reveló que fue destinada una partida de 2.051 000.000 de pesos para la recuperación casi total del parque El Tunal y las obras deberán estar terminadas hacia mediados de 1885.

Así las cosas, la Administración Distrital dejará firmados los contratos que tienen que ver entre otros con la construcción de nuevas instalaciones deportivas, el cambio de los juegos mecánicos y mejoras en las vías internas y externas. El Tunal será recibido en estos días por Comfenalco.

El funcionario se refirió a las mejoras que se harán en otros parques de la capital y anunció la instalación en El Salitre de una piscina de olas cubierta idéntica a la que funciona en el Parque de La Caña de Cali.

Agregó que la firma que la instalará en Bogotá es la misma que puso a funcionar la de la capital del Valle, que su costo será de 600 000.000 de pesos y estará funcionando entre febrero y marzo de 1995.

Así mismo, señaló que ya no se hará un hipódromo en el parque de La Florida y que el proyecto fue desechado porque esos terrenos son de la jurisdicción de Cota.

Habló del Parque Simón Bolívar y dijo que la Fundación Ecoparque invertirá todos los dineros que produzca el parque El Salitre en el mantenimiento de aquel lugar que le fue entregado por la Nación.

Cortés manifestó también que el Estadio El Campín será sometido a remodelación por parte de dos sociedades privadas de las que harían parte los grupos Santo Domingo y Ardila Llle y los clubes Santafé y Millonarios.

Dichas sociedades le invertirán 12.000 000.000 de pesos y en 24 meses convertirán este escenario deportivo en uno de los más funcionales del país.

Finalmente y ante la imposibilidad de crear la llamada Universidad del Deporte, ayer se firmó un convenio entre el IDRD y la Universidad Distrital para crear el Centro Superior de Estudios en Administración Deportiva que desarrollará actividades de carácter cultural, científico, educativo y técnico en la capital de la República.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de septiembre de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�